Categorías
Windows

Como utilizar puntos de restauración en Windows

Punto de restauración icono de Windows

Los puntos de restauración son una característica de Windows que permiten regresar el sistema a un estado anterior, ya sea por días, semanas e incluso meses. Una ventaja de los puntos de restauración es que, a diferencia de la copia de seguridad, sólo restaura la configuración del Sistema Operativo y los programas instalados, sin afectar tus archivos personales, como imágenes, vídeos, documentos, etc.
Crear puntos de restauración en Windows es una tarea muy sencilla y puedes realizarla en unos cuantos clicks, aunque no sirve de nada crear periodicamente puntos de restauración si no sabes utilizarlos, pero no te preocupes, ya que utilizarlos es tan sencillo como crearlos, sólo tienes que hacer lo siguiente:

1.- Abre el Panel de Control y haz click en Sistema y Seguridad

Panel de control de Windows 7

2.- Ahora haz click en Sistema

Sistema y seguridad en Windows 7

3.- Después haz click en Protección del sistema, ubicado en el menú de la izquierda de la ventana. Espera a que se abra la nueva ventana.

Menú de Equipo Windows 7

4.- Haz click en Restaurar Sistema, después de eso se abrirá el asistente de puntos de restauración. Haz click en Siguiente

Propiedades del Sistema Windows 7

5.- Ahora verás los puntos de restauración disponibles. De forma predeterminada sólo verás los más recientes; para verlos todos haz click en Mostrar más puntos de restauración. Si quieres saber que programas desapareceran o volveran a versiones anteriores, haz click en Detectar programas afectados.
Cuando selecciones un punto de restauración, haz click en Siguiente.

Lista de puntos de restauración en WIndows 7

6.- Finalmente, se mostrará un resumen del punto de restauración (Fecha de creación, descripción, etc.).
La restauración se aplicará inmediatamente después que presiones Finalizar, y será necesario reiniciar el sistema, por lo que es recomendable que guardes cualquier cosa que tengas abierta.

Crear punto de restauración en Windows 7

Restaurar sistema te puede sacar de muchos problemas, como un driver mal instalado o un equipo infectado con malware, pero recuerda, un punto de restauración no recupera archivos eliminados. Para eso necesitarás probar suerte con programas como Recuva de Piriform, o crear copias de seguridad periodicamente para prevenir la perdida de datos.

Por Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 respuestas a «Como utilizar puntos de restauración en Windows»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.