Como crear una cuenta de correo desechable

10 servicios para crear cuentas de correo temporales y anónimas

Si quieres evitar llenar de spam tu bandeja de entrada, deseas mantener tu identidad protegida, o simplemente no te gusta la idea de entregar tu dirección de correo electrónico principal a cualquier sitio web que te la pida (algo muy razonable considerando la cada vez mayor cantidad de ataques que ocurren a grandes empresas), utilizar una dirección de correo electrónico temporal es una grandiosa idea.

Una dirección de correo temporal, también conocida como dirección de correo desechable, es una dirección de correo que sólo esta disponible por cierta cantidad de tiempo, como una hora, un día, una semana, etc., y son perfectas para registrarte en foros, aplicaciones, entre otras tareas que sólo requieren de tu dirección de correo para realizar una acción, después de acabe el periodo de tiempo, todos los mensajes del correo desechable son eliminados.

Sin embargo, las direcciones de correo electrónico temporales cuentan con algunas desventajas: Una, es que no necesitas de una contraseña para usarlas, sólo tienes que introducir la dirección que deseas, lo que significa que si dos personas eligen la misma dirección, podrán ver los mensajes del otro; la segunda desventaja es que, por la naturaleza de los servicios que buscan saber tu identidad, páginas como Facebook, Google o Twitter no permiten que te registres utilizando cuentas de correo temporales (aunque para proteger tu identidad, puedes utilizar un servicio de correo electrónico cifrado como Tutanota para esta tarea).

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de una cuenta de correo electrónico temporal, a continuación te mostraré 10 servicios para crear cuentas de correo temporales y anónimas, espero que te sean de utilidad:

Servicios para crear una cuenta de correo desechable

Anonymbox

Anonymbox - Disposable Mail

Comenzamos con Anonymbox, un servicio realmente simple, y que te permite generar una cuenta de correo desechable en sólo unos segundos. Para hacerlo, sólo tienes que entrar a su sitio web y decidir si quieres utilizar una dirección de correo generada aleatoriamente, o si prefieres asignar un nombre a tu cuenta@anonymbox.com, puedes definir cualquier dirección para tu correo desechable, pues aún si otra persona ya selecciono la misma dirección, podrás utilizarla tu también. Esta dirección de correo temporal puede utilizarse durante 12 horas, aunque puedes ampliar el lapso 12 horas más o por el contrario, eliminar la cuenta manualmente.

Después de definir tu dirección, serás redireccionado a una sencilla bandeja de entrada donde podrás visualizar los mensajes que recibas, sin embargo, frecuentemente Anonymbox no se encuentra disponible para recibir mensajes, por lo que quizás necesites de varios intentos antes de recibir el mensaje que buscas.

Mint Email

Mint Email - Correo desechable

Mint Email destaca por hacer aún más sencillo de lo cómun el proceso de conseguir una cuenta de correo temporal y anónima, pues con sólo entrar a la web ya se te habrá asignado una dirección y podrás empezar a usarla inmediatamente, sin hacer ni siquiera un click, por supuesto, también puedes personalizar la dirección de correo para utilizar el nombre que tu desees. Después de 3 horas, la dirección de correo y todos sus mensajes desaparecerán sin posibilidad de recuperación.

Guerrilla Mail

Guerrilla Mail - Cuentas de correo temporales

Pasamos a uno de los “peso pesado” del área de cuentas de correo temporales: Guerrilla Mail, uno de los más conocidos y completos servicios para crear correos desechables, contando con muchas más herramientas que la mayoría de los otros servicios de correo temporales que puedas encontrar. Guerrilla Mail no sólo te permite recibir mensajes sino también redactarlos, enviar archivos de hasta 150 MB y utilizar un gestor de contraseñas, así como también cuenta con 9 dominios diferentes para tu dirección de correo e incluso te permite configurar tu dominio con Guerrilla Mail.

Una dirección de correo temporal te será asignada con tan sólo entrar a la web, aunque puedes personalizarla. Los mensajes son borrados una hora después de haberse leído, o dos horas después de recibirse, en caso de que no se hayan abierto.

AirMail

AirMail - Servicio de correo anónimo temporal

AirMail es una interesante alternativa que cuenta con una interfaz mucho más atractiva que la austeridad que se suele ver en este tipo de servicios. AirMail sólo permite recibir mensajes y no puedes personalizar la dirección a utilizar, que te es asignada automáticamente, aunque si te permite ver los mensajes en HTML y reproduce un sonido cada vez que un mensaje llega mientras no cierres la página, de forma que no tienes que estar al pendiente de tu bandeja de entrada. Además, aseguran que todo el tráfico pasa por un proxy antes de acceder a la web, por lo que tu identidad esta a salvo, mientras que los mensajes son almacenados durante 24 horas antes de ser eliminados.

NowmyMail

NowmyMail.com - Temporary Mail

Por el contrario de AirMail, NowmyMail es un servicio con un diseño más simple y clásico, a la vez que tiene un funcionamiento más manual y menos automático. Para conseguir tu cuenta de correo desechable, primero tendrás que hacer click en el boton que aparece a la derecha de la web, mientras que para ver tu bandeja de entrada tendrás que presionar el boton de la izquierda. A diferencia de otras alternativas, NowmyMail no actualiza tu bandeja de entrada automáticamente.

En el FAQ de NoymyMail no ocultan la baja seguridad de las cuentas (algo que comparten casi todos los servicios de correo temporales) y mencionan como después de 60 minutos, todos los mensajes son eliminados sin posibilidad de recuperación.

FakeInbox

FakeInbox - Fake Mail

FakeInbox es otro servicio de cuentas de correo temporales realmente sencillo, sólo tienes que entrar y presionar el gran boton que aparece para obtener una dirección de correo temporal aleatoria, después, la bandeja de entrada se mantendrá actualizada automáticamente.

Se te asignarán 60 minutos para usar la cuenta, aunque puedes ampliar el periodo de tiempo ilimitadamente, de la misma forma, puedes eliminar tu cuenta de correo temporal manualmente.

10 Minute Mail

10 Minute Mail - Cuentas de correo temporales

10 Minute Mail, es otro servicio de e-mail temporales que, como su nombre indica, te brinda una cuenta de correo durante 10 minutos antes de que esta y todos sus mensajes recibidos desaparezcan

10 Minute Mail no cuenta con muchas opciones y lo único que puedes hacer es aumentar el tiempo de existencia de la cuenta durante 10 minutos más, pues no puedes definir una dirección personalizada o enviar mensajes.

YopMail

YopMail - Creador de cuentas de correo desechables

YopMail es otra de las opciones más conocidas en el área de las direcciones de correo electronico desechables, su funcionamiento es bastante sencillo, sólo tienes que entrar a su sitio web, ingresar la dirección de correo @yopmail que deseas (Todas las direcciones están siempre disponibles para su uso) y hacer clic en “Revisar correo“.

La bandeja de entrada de las direcciones de YopMail puede ser revisada por cualquier persona, ya que no se necesita de ninguna contraseña para usarlo, además, todos los mensajes son eliminados al cabo de 8 días y permite el envío de mensajes únicamente a otras cuentas de YopMail.

Mailinator

Mailinator - Disposable Mail

Mailinator es uno de los servicios de cuentas de correo temporales con mejor diseño que podrás encontrar. Con una interfaz moderna y amigable, Mailinator te provee de cuentas de correo temporales al mismo modo de YopMail, donde puedes seleccionar cualquier nombre para la cuenta y los mensajes son eliminados después de algunas horas (no mencionan la cantidad exacta), como especifícan en su FAQ.

Dispostable

Dispostable Disposable Mails

Terminamos con Dispostable, otro servicio de correo desechable que cuenta con las características más comunes: Dirección de correo personalizable o aleatoria, bandeja de entrada y mensajes no leídos eliminados después de 3 días.

Sin embargo, Dispostable, a diferencia de otros sitios web, no elimina todos los mensajes, pues aquellos que han sido leídos aún pueden ser consultados después de meses de haber sido recibidos.

Como puedes ver, cuando hablamos de servicios de correo temporales y anónimos para combatir el spam, existen una gran cantidad de opciones, por supuesto, las que aquí he mostrado son sólo una pequeña parte de estos servicios que puedes encontrar con navegar un poco en Internet, si utilizas correctamente este tipo de sitios web, podrás olvidarte del Spam en tu bandeja de entrada para siempre, espero que te sean de utilidad.


Si te ha gustado la entrada, recuerda que puedes seguirme en Google+ y Facebook, y suscribirte a Technodyan para recibir el E-book gratuito “Como mejorar la seguridad en Android” y recibir cada semana los artículos más relevantes. ¡Gracias!

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

6 comentarios en “10 servicios para crear cuentas de correo temporales y anónimas

  1. Guerrillamail is absolutely great. Howeber, I still think this list is missing the flawless security mail service of HidemyAss. It’s important read the Terms & Conditions of each one, due even being “Anonymous” some still trace the original public IP Address of the source.

    Nice list.

    Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *