Logo de Outlook.com

¿Qué es un alias en Outlook y para que sirve?

 

Logo de Outlook.com

Aunque llevan mucho tiempo entre nosotros, los alias de Outlook (antes Hotmail) han ganado visibilidad desde el relanzamiento del servicio en 2013. Aún así, muchas personas no los utilizan, la mayoría de las veces por desconocimiento de su utilidad y su función, pero en realidad, utilizar un alias en Outlook es bastante sencillo y su función se puede explicar diciendo que es como tener una (o varias) direcciones de correo electrónico con una sola cuenta ¿Quieres saber más?

¿Qué es un alias en Outlook?

Alias de Outlook
Manejar varias direcciones de correo en una sola cuenta es posible con los alias de Outlook

Como mencioné, un alias en Outlook es una utilidad que te permite manejar varias direcciones de correo electronico en una sola cuenta, mejor explicado: Cuando creas una alias en Outlook podrás añadir una dirección con la misma estructura que un correo normal (nombre@outlook.com) y se añadirá una bandeja de entrada separada desde donde recibirás los mensajes que lleguen a la dirección de tu alias. Este alias, a diferencia de tu dirección de correo principal, puede ser eliminado en cualquier momento sin consecuencias más allá del borrado de los mensajes que ahí llegaban (aunque al eliminar el alias también tienes la opción de respaldar esos mensajes)

Crear un alias en Outlook es una opción perfecta para cuando desees registrarte en un sitio web sin dar tu dirección de correo real, o si necesitas administrar varias cuentas de correo en una sola; aunque debes saber no puedes crear un alias con una dirección de correo que ya exista. Además, aunque antes no era posible, puedes usar los alias de Outlook para enviar mensajes, no sólo recibirlos.

¿Cómo crear un alias en Outlook?

Crear un alias en Outlook es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:

Abre tu bandeja de entrada de Outlook y ve a Opciones.

Menú de opciones en Outlook

En Administrar tu cuenta, haz click en Crear un alias de Outlook.com

Crear un alias en Outlook.com

Introduce tu contraseña, después serás redirigido a la siguiente pantalla, donde podrás seleccionar el nombre de tu alias. Cuando hagas esto, presiona Crear.

Introducir un nuevo alias en Outlook

Y listo, aunque el alias no estará disponible inmediatamente, deberás esperar algunos minutos hasta que te llegue el mensaje de confirmación.

¿Es posible hacer esto en otros servicios de correo?

Sí, aunque no con tanta libertad como en Outlook. Por ejemplo, en Gmail sólo tenemos que añadir un “+cualquierpalabra“a nuestra dirección de correo normal para crear un alias, por ejemplo, si yo quisiera registrarme en Facebook mediante un alias, sin dar mi dirección de correo real, me registraría con el nombre “technodyan+facebook@gmail.com“; mientras que con Yahoo Mail el proceso de creación de alias es muy similar al de Outlook.

Si eres una persona que maneja diversas cuentas de correo, los alias son una alternativa perfecta a la creación de correos electronicos que sólo se utilizan una vez (o que son exclusivos para recibir spam), además, puedes crearlos y eliminarlos de forma ilimitada sin temor a perder ninguna información valiosa.

¿Tienes una duda o quieres dar a conocer tu opinión? Puedes hacerlo dejando tu comentario.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “¿Qué es un alias en Outlook y para que sirve?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *