Mide el tiempo que pasas en internet

Reloj icono¿Cuantas veces te ha pasado que entras a Facebook sólo para ver una sola cosa y terminas distrayéndote con las aplicaciones o chateando? Para cuando te das cuenta ya han pasado muchos minutos, incluso horas.

O cuando vas a Youtube a ver un vídeo y después ves uno de la lista de relacionados y luego otro y luego otro y ves que has desperdiciado todo el día distrayéndote, ese tiempo pudo haberse usado para algo más productivo.
Pero hay soluciones para ya no perder tanto tiempo en esas webs, una de esas soluciones es bloquearlas, pero si deseas algo menos rudimentario puedes probar midiendo el tiempo que pasas en cada sitio web, así veras si realmente necesitas dejar de visitarlo o no.
Desafortunadamente, en Windows no existe alguna forma predeterminada de medir el tiempo que pasas en cada sitio web, por lo que tocara instalar alguna aplicación o extensión de terceros.

Desde Chrome

Cuanto tiempo paso en internet

En Google Chrome existe una extensión para medir el tiempo que pasas en cada sitio web, se llama timeStats

Esta muy completa aplicación te permite ver todo acerca del tiempo que pasas en los sitios webs, pero sólo empieza a contar el tiempo una vez instalada.
medir mi tiempo en internetmedir el uso de internetTe mostrará los sitios webs en los que pasas más tiempo mediante una gráfica, podrás ver las estadisticas de hoy, ayer, la semana pasada, de todos los tiempos, dominios más visitados y más estadisticas.
Al entrar en más estadísticas veras más información sobre estos sitios, como por ejemplo, que días de la semana los visitaste.
También se te permite clasificar los sitios por categoría, las predeterminadas son diversión y trabajo.
Esta aplicación estará próximamente disponible para Mozilla Firefox, según lo escrito en la parte “Nuestros futuros planes” de la extensión.
Por el momento la extensión sólo esta disponible en Inglés.

Desde Firefox

about:me Firefox

En Firefox existe una alternativa que, aunque su interfaz no es tan atractiva como la de timeStats, tiene funciones similares, su nombre es about:me.

Para abrir about:me en Firefox tienes que escribir about:me en la barra de direcciones.
medir el tiempo en paginas webTe mostrara los 10 sitios web más visitados en una lista y las veces que lo has visitado y si haces click en la barra roja que aparece junto a estos veras los enlaces de lo que has visitado.
También te mostrara el horario en que has visitado cada sitio web.
Además te mostrara una gráfica donde veras que tipo de archivos has descargado más.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “Mide el tiempo que pasas en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *