Como encontrar la imagen que necesitas con las herramientas de Google

 

Herramientas de Google Imágenes

Suele pasar que cuando buscamos una imagen usando Google Imágenes, nos encontramos con decenas o cientos de imágenes hasta finalmente encontrar la imagen adecuada para lo que necesitamos, aunque claro, en el proceso nos toparemos con imágenes pixeleadas, de baja resolución, redireccionamientos, entre muchas otras cosas, que nos habrán hecho perder mucho de nuestro valioso tiempo. Pero esto no tiene que ser así, ya que afortunadamente Google Imágenes cuenta con poderosas y completas herramientas que, utilizándose correctamente, facilitarán mucho nuestra navegación por Google Imágenes y aumentar notablemente tu productividad.

Como utilizar las herramientas de Google Imágenes

Para comenzar a utilizar las herramientas de Google Imágenes en tus búsquedas, solo tienes que hacer clic en el texto ”Herramientas de búsqueda’

Herramientas de Google Imágenes

Después se desplegarán las opciones:

Opciones de Herramientas de Google

  • Tamaño: Donde podrás seleccionar el tamaño de la imagen (Grande, Mediano, Icono) o seleccionar uno específico o mayor que uno especifico. A mayor tamaño, mayor resolución, y generalmente mejores imágenes. Muy recomendable que lo utilices si no quieres encontrarte con imágenes pixeleadas o distorsionadas y una de las herramientas de Google que considero indispensable utilizar.
  • Color: Puedes seleccionar imágenes con todos los colores, o sólo a blanco y negro, además de poder seleccionar el color mayoritario de las imágenes y además cuenta con una opción bastante útil para encontrar imágenes sin fondo: Seleccionar la opción ”Transparente”. Con esta ultima opción sólo se mostrarán imágenes que cuenten con partes transparentes, en su mayoría sin fondo y en formato PNG, es decir, que en el caso de logos, por ejemplo, podrás utilizarlos en cualquier fondo sin problemas de que tener que recortar partes blancas o similar. Otra de mis herramientas de Google favoritas.
Google Imágenes Transparente
Al buscar imágenes transparentes, encontrarás únicamente imágenes PNG sin fondo, fácilmente editables.
  • Tipo: Muy útil para encontrar imágenes muy especificas, con este menú puedes ordenarle al buscador que encuentre sólo rostros, o que ignore los dibujos y encuentre sólo fotografías. También puedes buscar sólo imágenes prediseñadas (es decir, dibujos, iconos, etc.) o dibujos lineales (dibujos sin color, como planos o dibujos de estructuras). Y una opción más para los amantes de los gif:  ”Animadas”, es decir, sólo imágenes con movimiento, muy probablemente encuentres únicamente imágenes en formato gif.
Google  Imágenes Dibujo Lineal
El filtro de dibujo lineal es muy útil para encontrar planos y esquemas
  • Fecha: Sin mucho que mencionar, esta función te permite filtrar las fotos por fecha, excelente para buscar noticias.
  • Derechos de uso: Otra de las funciones más útiles para facilitar tu trabajo si buscas algo muy específico, filtrando los derechos de uso podrás encontrar imágenes reutilizables, con fines no comerciales, modificables, etc. Bastante interesante si cuentas con un sitio web u otra publicación web y buscas no infringir derechos de autor.
  • Más herramientas: Para terminar, en este apartado no encontrarás (por el momento) más opciones en las herramientas de Google que ”Mostrar tamaños”, que te muestra la resolución de las imágenes sin tener que abrirlas, simple, pero tremendamente útil.

Si sueles trabajar con imágenes, sabrás que la búsqueda de estas puede alargarse hasta consumir horas de tu tiempo, por lo que aprender a utilizar los filtros y herramientas de Google es algo que seguramente aumentará tu productividad considerablemente, y reducirá el tiempo de búsqueda en gran medida, quizá al principio te costará recordar el utilizarlas en tus búsquedas, pero si eres como yo, entonces después no podrás vivir sin ellas.


Si te gusto el artículo, puedes compartirlo en redes sociales y seguir a Technodyan en Facebook o Google+ ¡Sería un gran apoyo! 🙂 tus comentarios también serán muy apreciados. Si deseas contactar conmigo, entonces puedes visitar esta página de contacto, los mensajes serán contestados a la brevedad posible.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 comentarios en “Como encontrar la imagen que necesitas con las herramientas de Google

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *