Papelera de reciclaje de OneDrieve

Como recuperar archivos borrados de Onedrive

Actualmente, la nube se ha convertido en un lugar donde podemos guardar nuestros documentos y fotos más recientes sin temor a perderlos al formatear nuestros dispositivos o forzarnos a eliminar los archivos por falta de espacio en nuestro Disco Duro. El poder acceder a nuestros archivos desde cualquier parte, en cualquier momento, también ha hecho que los servicios de almacenamiento online sean ideales para respaldos de todo tipo de datos y útiles para editar documentos de forma colaborativa por medio de la ofimática en la nube.

Entre los servicios de almacenamiento online uno de los más destacados es el desarrollado por Microsoft: OneDrive, que entre sus características podemos encontrar que es posible recuperar archivos aún después de que los hayamos eliminado de la carpeta donde se encontraban. Lo anterior es posible gracias a que han incorporado la popular Papelera de reciclaje de Windows en la nube de Microsoft. ¿Quieres saber como restaurar archivos eliminados de OneDrive? Te lo muestro a continuación.

Como recuperar archivos borrados de OneDrive

La primera opción que se nos presenta, y que aparece inmediatamente después de eliminar un archivo, es un mensaje avisandonos de su eliminación, junto con un enlace “Deshacer” para deshacer la eliminación si nos arrepentimos. Este mensaje sólo durará unos segundos antes de desaparecer.

OneDrive Deshacer
Si eres rápido, podrás deshacer la eliminación de archivos en OneDrive apenas realices la acción

Nuestra otra opción es acceder a la Papelera de Reciclaje de OneDrive. Esta se encuentra en el panel izquierdo del servicio, debajo de “Compartido“.

OneDrive Recycle Bin
La Papelera de Reciclaje de OneDrive aparece en la barra lateral izquierda.

Después de hacer clic en “Papelera de Reciclaje” aparecerá una lista con los archivos eliminados disponibles, para restaurarlos, seleccionalos y haz clic en “Restaurar” para que el archivo vuelva al directorio de donde lo eliminaste.

Recuperar archivos borrados de OneDrive
Después de seleccionar los archivos, tendrás la opción de restaurarlos.

La Papelera de reciclaje de OneDrive funciona como la de Windows, es decir, cuenta con cierta cantidad de espacio según el plan que utilices, y los archivos que esten ahí comenzarán a eliminarse cuando ese espacio este lleno, por orden cronologico. Además, en esta papelera de reciclaje podrás encontrar tanto los archivos que elimines desde OneDrive usando el navegador, como aquellos que elimines por medio del cliente de escritorio, pero ten en cuenta que si has eliminado un archivo y ya no aparece en la Papelera de Reciclaje, no habrá manera de recuperarlo.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 comentarios en “Como recuperar archivos borrados de Onedrive

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *