Categorías
Windows

Como quitar el fondo de una imagen con Office

Microsoft Office es una suite ofimática muy completa, y más allá de que con cada actualización tiene opciones más avanzadas que pocos usuarios aprovecharán completamente, también suelen agregar pequeñas funciones que pueden ser de utilidad para todos los usuarios, incluso si no son esenciales para crear un documento complejo. Una de esas características implementadas es la de eliminar el fondo de nuestras imágenes desde Microsoft Office, para volverlas transparentes, sin necesidad de utilizar un editor de imágenes como Gimp o Photoshop; esta función fue introducida en PowerPoint 2007 y desde Microsoft Office 2010 esta disponible en todos los programas de Office que manejen imágenes. Eliminar el fondo de nuestras imágenes es bastante útil y fácil, a continuación puedes ver como hacerlo.

Como eliminar el fondo de una imagen con Office

Agrega la imagen que quieras a la presentación de Powerpoint, hoja de cálculo de Excel o documento de Word, puedes hacerlo en la ficha «Insertar» y después con un click en «Imágenes«, después haz un click sobre la imagen.

Ahora ve a la ficha «Formato» y después presiona el botón «Quitar fondo«, lo que hará que aparezca un color rosado sobre la imagen.

Quitar fondo con OfficeLo que ha sido resaltado en color es la parte de la imagen que será eliminada según la detección automática de Office. Como también habrás visto, apareció un recuadro en medio de la imagen, que puedes ajustar en tamaño, ajústalo de forma que dentro del recuadro quede toda el área que quieras conservar de la imagen.

Como quitar el fondo de una imagen con Office
Office ejecutará una selección automática del fondo de la imagen, y además se mostrará un recuadro que podemos ajustar para mejorar este detección

Es probable que aún después de haber ajustado el recuadro no se haya eliminado del todo el fondo de la imagen, pero no te preocupes, ya que manualmente podemos mejorar este resultado sin muchas complicaciones. Como podrás ver, en la parte superior aparecen algunos botones con nombres bastante descriptivos:

  • Marcar áreas para mantener
  • Marcar áreas para quitar
  • Eliminar marca (Para deshacer cambios que hayas hecho con las otras dos herramientas)

Con estas herramientas iremos colocando «marcas» en la imagen para mantener o eliminar partes del fondo de esta.

Podemos insertar «marcas» en la imagen para definir mejor que elementos conservar y cuales eliminar

Sólo tienes que seleccionar la herramienta que necesites, y con el mouse, marcar en la imagen las áreas, ya sea para mantenerlas o eliminarlas. Puedes realizar las marcas con un sólo click, o con un click sostenido y arrastrando, para cubrir una mayor área.

Una vez hayas terminado, puedes presionar el botón «Mantener cambios«, o por el contrario, presionar «Descartar todos los cambios» para tener la imagen como estaba al principio.

Guardar imagen sin fondo

Por otra lado, aunque al visualizar el documento la imagen aparecerá sin fondo, también puede ser que la quieras para uso personal o puede haber cualquier otra razón por la que quieras conservar la imagen en tu equipo. Para hacer esto, sólo haz click derecho en la imagen y presiona sobre «Guardar como imagen».

Para guardar la imagen, sólo debes hacer click derecho>Guardar como imagen

Después sólo tendrás que elegir la carpeta donde se guardará y listo.

Finalmente, recuerda que la eliminación de fondo por parte de Office es muy básica, y si quieres eliminar el fondo de imágenes donde los colores son muy ambiguos, o son imágenes con muchos detalles, entonces lo mejor es que utilices un editor de imágenes, como Paint.NET o Gimp, ambos gratuitos y de los que puedes encontrar decenas de tutoriales en la web para ver como eliminar el fondo de una imagen.


Si te gusto el artículo, puedes compartirlo en redes sociales y seguir a Technodyan en Facebook o Google+ ¡Sería un gran apoyo! :) tus comentarios también serán muy apreciados. Si deseas contactar conmigo, entonces puedes visitar esta página de contacto, los mensajes serán contestados a la brevedad posible. Si deseas suscribirte al blog y recibir semanalmente las mejores noticias de Technodyan, puedes hacerlo en el formulario de abajo.

[mc4wp_form]

Por Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

4 respuestas a «Como quitar el fondo de una imagen con Office»

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Microsoft Office es una suite ofimática muy completa, y más allá de que con cada actualización tiene opciones más avanzadas que pocos usuarios aprovecharán completamente, también suelen agregar pequeñas funciones que …

Hola, en el caso de OpenOffice, como se puede realizar el recorte del fondo de una imagen? Por más que intento encontrarlo, no hay manera.
Muchas gracias de antemano.

Hola Judit,
tengo entendido que no existe una herramienta equivalente o similar en OpenOffice para eliminar el fondo de una imagen.
Como alternativa, puedes utilizar un editor de imágenes como Gimp para borrar el fondo manualmente o utilizar una aplicación web como Clipping Magic para hacerlo automáticamente.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.