Como configurar el autoguardado en LibreOffice

LibreOffice icon

El autoguardado es una característica que permite que el documento que tengamos abierto se guarde automáticamente, y así evitar perdida de información en caso de un cierre inesperado del programa.
En LibreOffice es posible configurar el autoguardado para los documentos, pudiendo modificar el tiempo y la forma en que se guardan, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Ve a Herramientas>Opciones

2.- En la ventana que aparecerá ve a Cargar/Guardar y asegúrate que las casillas Guardar datos de recuperación cada __ minutos y Guardar automáticamente el documento también estén marcadas.

Y con esto el autoguardado de LibreOffice estará activado. La primer casilla te permite configurar cada cuanto tiempo se guardarán los datos que permitirán recuperar el archivo, recomiendo poner como máximo 5 minutos; la segunda casilla (Guardar automáticamente el documento también), permitirá que el documento sea sobrescrito conforme al autoguardado, a diferencia de la primera casilla, no sólo le darás a LibreOffice los datos necesarios para evitar la perdida del archivo, sino que guardaras todo el documento completo.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 comentarios en “Como configurar el autoguardado en LibreOffice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *