Como abrir archivos .swf

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

Cuando descargas una aplicación en flash esta vendrá bajo formato .swf, sin embargo, es muy posible que no cuentes con lo necesario para abrirla, pues no esta muy extendido el uso de este formato para usarse en el escritorio, pues su uso es mayoritariamente en la web, a continuación podrás encontrar dos formas de abrir un archivo .swf sin problemas.


1.- Con Gom Player:

Gom Player es un reproductor multimedia gratuito que soporta una gran cantidad de archivos, entre ellos esta el .swf, Gom Player reproduce de una manera excelente estos archivos, pues la aplicación se reproducira igual de bien que si la utilizaras desde el navegador.

Para abrir un archivo .swf con Gom Player sólo es necesario arrastrar el archivo al reproductor y listo, este será reproducido.

2.- Con Google Chrome:

Google Chrome no sólo sirve para navegar, ya que al tener adobe flash integrado, puede servir como reproductor de contenido multimedia, pues puede abrir vídeos, música y, como indico en esta entrada, aplicaciones .swf
En caso de que sea una aplicación o juego descargado de algún sitio web, al abrirlo con Chrome es como si lo hicieras de esa web original, por lo que tendrás siempre la mayor compatibilidad, claro, no necesitaras una conexión a internet y prácticamente no habrá tiempos de carga.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *