zarchiver-logo

ZArchiver, sobresaliente compresor de archivos para Android

Conoce mi nuevo proyecto: Tutoriales de programación en Programador Plus

 

ZArchiver, compresor para Android

En el área de la compresión de archivos en el escritorio, uno de mis programas favoritos es 7-Zip, por su buen rendimiento, su facilidad de uso y alta seguridad al cifrar archivos (utiliza el cifrado AES-256), además de poder comprimir y descomprimir una buena cantidad de formatos, incluyendo el formato libre .7z, con muy buen ratio de compresión (y que utilizo frecuentemente para compartir archivos), para terminar, 7-Zip no solo es gratis, sino que también es software libre.
Pero ¿Porque hablo tanto de 7-Zip en una entrada de Android? Pues porque mientras buscaba una alternativa de este para Android, me tope con un gran compresor de archivos para Android, de nombre ZArchiver, que además en la práctica, por sus opciones e interfaz resulta muy similar a 7-Zip.

ZArchiver: Compresor de archivos para Android

Al instalar y abrir ZArchiver nos encontraremos con una interfaz muy simple, similar a la de cualquier explorador de archivos para Android, por donde podremos navegar por las carpetas del sistema. Cuando lleguemos a la carpeta que contenga los archivos (o archivo) que queramos comprimir, tenemos que presionar el icono con varios recuadros en el menú inferior para empezar a seleccionar archivos, después con dejar presionado sobre cualquier archivo nos aparecerán las opciones del programa. Quizá no sea el compresor de archivos para Android más intuitivo, pero aún así es muy fácil adaptarse rápido.

Comprimir archivos en Android

Antes de comprimir, tendremos la opción de elegir formato de compresión (se pueden elegir .7z, .zip y TAR), el nivel de compresión y el tipo de cifrado (AES-256, puedes elegir entre cifrado de archivos o también cifrar los nombres de archivo), así como la contraseña del archivo y también tenemos la posibilidad de dividir en varios volumenes, y una opción muy práctica que me parece indispensable de cualquier compresor de archivos para Android: Borrar los archivos originales cuando terminen de comprimirse.

compresor de archivos para Android

ZArchiver no cuenta con muchas opciones, pero algunas de ellas son muy utiles para agilizar el ordenar los archivos tras la compresión, como guardar todos los comprimidos en una carpeta especial, y al mismo tiempo presenta opciones avanzadas, como elegir cuantos núcleos del procesador se utilizarán, los niveles de compresión por defecto, crear archivos sólidos .7z, método de compresión .7z, etc., por lo que como compresor de archivos para Android es uno muy completo.

Finalmente, no puedo dejar de recomendar ZArchiver como compresor de archivos para Android, ya que aunque otras aplicaciones también te permiten comprimir en Zip y 7z, pocas aplicaciones te dan el control que si puedes tener con ZArchiver, aunque claro, también es cierto que ZArchiver no es una aplicación para todas las personas, sino para aquellas que gustan de las opciones avanzadas en sus programas, si prefieres algo más básico, recomiendo el super completo ES File Explorer, que incluye opciones básicas de compresión que suelen ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios.


Si te gusto el artículo, puedes compartirlo en redes sociales y seguir a Technodyan en Facebook o Google+ ¡Sería un gran apoyo! 🙂 tus comentarios también serán muy apreciados. Si deseas contactar conmigo, entonces puedes visitar esta página de contacto, los mensajes serán contestados a la brevedad posible.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.