WiFi Keyboard: Escribe en Android desde tu computadora

Debo decirlo: Tres años después de comenzar a usar casi a diario un smartphone, no logro acoplarme a los teclados virtuales, y estoy seguro que no soy el único. Al deslizar el dedo sobre el teclado para escribir palabras en los teclados que así lo permiten la cosa mejora un poco, pero no es ni de cerca equiparable a la de un teclado físico, aquel que me permite escribir 307 caracteres por minuto según Typing Speed Test y que sin dudas es la mejor manera de introducir caracteres en un computador.

Después de probar con varios teclados de todo tipo en Google Play, por casualidad encontré WiFi Keyboard, una sencilla aplicación que, en cuestión de segundos, te permitirá controlar la entrada de texto de tu Android desde el teclado de una PC cualquier que este conectada a la red.

A continuación te muestro los detalles.

Como escribir en tu smartphone Android desde la PC

El uso de WiFi Keyboard es realmente simple, sólo tienes que descargar la aplicación desde Google Play y una vez instalada, dirigirte a Ajustes>Idioma e introducción de texto

Después, presionar Teclado actual, y después Elegir teclado, para finalmente habilitar WiFi Keyboard en la lista que aparecerá.

Android Settings
Para usar WiFi Keyboard después de descargarlo deberás habilitarlo desde los ajustes de Android

Luego de eso, puedes seleccionar WiFi Keyboard para comenzar a utilizarlo, o puedes esperar a un campo de entrada de texto para hacerlo desde la barra de notificaciones.

Una vez seleccionado el teclado, recibirás una notificación indicándote una dirección IP local a la que podrás acceder desde el navegador en tu PC.

WiFi Keyboard Android
Cuando WiFi Keyboard este activado, te llegará una notificación con una dirección IP local que podrás abrir desde el navegador en tu PC.

Cuando ingreses a esa dirección, verás un sitio como el siguiente, con instrucciones y un campo desde donde podrás escribir y copiar y pegar texto, acciones que se verán reflejadas inmediatamente en tu teléfono Android.

Android Remote Input
El texto que escribas en la ventana de WiFi Keyboard se verá inmediatamente reflejado en tu Android

Para desactivar WiFi Keyboard, sólo tienes que aplicar los pasos de manera inversa, es decir, dirigirte a Ajustes>Idioma y Teclado>Teclado Actual, y ahí seleccionar el teclado que desees utilizar.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 comentarios en “WiFi Keyboard: Escribe en Android desde tu computadora

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *