Como instalar Gimp 2.9 en Ubuntu

Vídeo: Como instalar Gimp 2.9.5 en Linux

Gimp es el editor de imágenes libre más conocido, considerado por muchos la mejor alternativa gratuita a Photoshop, recientemente ha acelerado su desarrollo nuevamente (Pues estuvo varios años sin recibir actualizaciones mayores) y actualmente se encuentra en fase de pruebas antes de lanzar la versión 2.10 estable, aún sin fecha de cuando será liberada.

La rama de pruebas 2.9.x de Gimp ha introducido una gran cantidad de mejoras que han modernizado el software y lo sitúan de nuevo en la batalla contra los grandes editores de imágenes, además de las mejoras en rendimiento que aporta el haber portado todo el programa a GEGL, se encuentran la herramienta de transformación unificada y una nueva interfaz, entre muchas otras más. Por lo que si te interesa contar con el editor de imágenes más avanzado en Linux, aquí te muestro como instalarlo fácilmente en Ubuntu y demás derivados de Debian.

 

Si te ha gustado el vídeo, recuerda suscribirte al canal para más contenido.


Recuerda que puedes seguirme en Google+ y Facebook, y suscribirte por correo a Technodyan para obtener el E-book gratuito “Como mejorar la seguridad en Android” y recibir cada semana los artículos más relevantes. ¡Gracias!

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 comentarios en “Vídeo: Como instalar Gimp 2.9.5 en Linux

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *