User-Agent Switcher: Simula otros navegadores desde Chrome

User agent switcher for chromeEl agente de usuario (User-agent) es la identificación que utilizan los navegadores para que los servidores sepan que navegador y versión los visita. En el pasado, cuando los estándares de la web no eran tan respetados y se mostraba una página diferente para cada navegador, otros navegadores cambiaban su agente de usuario para hacerse pasar por Internet Explorer y poder utilizar funciones exclusivas de este navegador en algunos servicios, como los de Microsoft.
Actualmente ya no es necesario cambiar el agente de usuario para visualizar bien páginas web, pues ahora las páginas web se crean buscando respetar los estándares de internet y no de un navegador, pero eso no significa que cambiar el agente de usuario haya quedado obsoleto, desde Google Chrome podemos modificarlo fácilmente gracias a la extensión User-Agent Switcher for Chrome.
User-agent-switcher-for-chrome
User-Agent Switcher for Chrome te permite elegir que agente de usuario utilizará Google Chrome para navegar por internet, pudiendo elegir entre los siguientes:

  • Firefox: 3.5, 4 y 15
  • Opera: 10
  • Safari: 5
  • Internet Explorer: 6, 7, 8 y 9
  • iPhone 4
  • iPad
  • Android 4.1 – Nexus 7
  • Windows Phone 7

Al cambiar el User-Agent puedes ver como se ve un sitio web en otro navegador, o acceder a otros diseños, como por ejemplo, el anterior diseño de Yahoo! Answers utilizando una versión antigua de Internet Explorer, también puedes utilizar User-Agents de iPhones o Androids y acceder a la versión móvil de los sitios web, que generalmente son mucho menos pesadas y con poca publicidad, agilizando tu navegación.

answers-yahoo
Yahoo! Answers con y sin Agent switcher

Pero además de utilizar los agentes de usuario predeterminados de la extensión, puedes añadir los tuyos, haciendo click en el icono de la extensión y después en “Settings”, podrás señalar el nombre, string y grupo del agente.
La extensión también te da la posibilidad de elegir que un agente de usuario funcione sólo en determinados sitios web, puedes hacerlo desde la ventana “Settings” y yendo a “Permanent Spoof List”, ahí escribes el dominio de la página web y seleccionas el agente de usuario y listo.
User-Agent-Switcher
Aunque también es posible cambiar el agente de usuario de Google Chrome sin extensiones mediante el modo de desarrollador, User-Agent Switcher for Chrome es recomendable porque simplifica mucho el proceso y añade más opciones de agentes de usuario.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “User-Agent Switcher: Simula otros navegadores desde Chrome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *