Usecubes: Crea sencillos modelos en 3d desde el navegador

Usecubes logo

Crear modelos en 3d es una tarea normalmente realizada en el escritorio, ya que normalmente requiere de procesos largos y demasiado pesados para un navegador, aún así, existen herramientas online para crear modelos en 3d que no sean super-complejos, como 3dTin o Usecubes, la herramienta que ocupa esta entrada.

A diferencia de 3dTin, Usecubes no esta orientado a la creación de objetos y busca la simplicidad máxima al usarlo, de hecho, la creación de figuras 3d de Usecubes únicamente se basa en cubos, no teniendo ninguna otra herramienta, más que la brocha.
Usecubes
El editor de Usecubes es bastante simple, como mencioné, sólo tiene las herramientas de cubos y brocha, ni siquiera tiene zoom o cuadricula, y para hacer figuras sólo necesitas arrastrar el cubo que aparece al inicio, así se añadirán cubos automáticamente por donde vayas arrastrándolos. Al momento de guardar el modelo 3d  sólo tendrás que agregarle un nombre y después se te proporcionara un enlace para compartirlo en redes sociales, aunque deberás tener cuidado, pues si pierdes ese enlace es poco probable que vuelvas a ver tu creación, pues la web no cuenta con un buscador.
Usecubes
También esta disponible una galería para ver las creaciones de otros usuarios y comentarlas, teniendo también la opción de copiar ese modelo 3d y editarlo tu mismo.
Aunque Usecubes sea bastante simple, con un poco de tiempo y esfuerzo se pueden lograr cosas originales.
Para utilizar Usecubes es necesario utilizar un navegador que soporte WebGL, como Firefox o Chrome.
Para los usuarios de Google Chrome, Usecubes esta disponible como aplicación del navegador y al instalarla podrás utilizar esta herramienta sin conexión.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *