Pestañas de Firefox

Tab Mix Plus: Aumenta las funciones de las pestañas en Firefox

Como usuario de Firefox, me he encontrado con un pequeño gran problema que suele pasar inadvertido para la mayoría de las personas: Las pocas opciones que el navegador tiene en relación con las pestañas.

Mientras en Firefox solo podemos fijar, mover y cerrar pestañas, en otros navegadores podemos encontrar opciones como duplicar pestañas, bloquear y cierre simultaneo de múltiples pestañas, entre otros. Afortunadamente, Firefox cuenta con muy buenas extensiones en su web de complementos para solucionar estos problemas, y eso es precisamente lo que hace Tab Mix Plus, un complemento para Firefox, que como ya habrás adivinado, agrega una buena cantidad de opciones y configuraciones a las pestañas en Firefox que cambiarán el modo en que navegas en Internet si eres de los que hacen un uso activo de las pestañas del navegador.

Mejora las pestañas en Firefox con Tab Mix Plus

Firefox Tab Mix Plus
La diferencia en las opciones de las pestañas una vez instalado Tab Mix Plus es notable

Para empezar, debes descargar Tab Mix Plus desde la página de complementos para Firefox de Mozilla. Después deberás reiniciar el navegador.

Una vez abierto Firefox de nuevo, quizás no notes una gran diferencia, pero para notar las funciones que Tab Mix Plus ha añadido al navegador, deberás hacer click derecho sobre cualquier pestaña, inmediatamente verás que el nuevo menú de Tab Mix Plus contiene muchas más opciones de las que había antes, concretamente, se agregan las siguientes:

  • Nueva pestaña detrás de la actual
  • Duplicar pestaña
  • Cambiar pestaña de grupo (Esto ya se podía hacer, desde otro menú)
  • Copiar URL de pestaña
  • Lista de pestañas cerradas
  • Cerrar las demás pestañas
  • Proteger pestaña (Evita que pueda ser cerrada)
  • Bloquear pestaña (Evita que la página abierta de la pestaña cambie)
  • Añadir múltiples pestañas a marcadores
Tab Mix Plus Preferencias
Tab Mix Plus cuenta con cientos de opciones para personalizar tu experiencia

Entre otras opciones, como un administrador de sesiones más completo que el predeterminado del navegador, que te permite recuperar las pestañas que estaban abiertas en caso de que hayas cerrado el navegador por error o quieras recuperar información que visitaste antes de cerrar el navegador, además, Tab Mix Plus también añade unos cuantos cambios estéticos a las pestañas, como marcar en color las pestañas abiertas, mostrar una barra de progreso de la carga de la pestaña, y los respectivos iconos para saber si la pestaña ha sido bloqueada, protegida, etc.

Aunque esto no es todo lo que puede traer Tab Mix Plus, ya que si abres su menú de Preferencias, te encontrarás con cientos de opciones para personalizar cada aspecto del navegador relacionado a las pestañas, lo que hace de Tab Mix Plus para Firefox uno de los mejores complementos que podemos encontrar para mejorar las funciones del navegador y personalizarlo a nuestro gusto.

Finalmente, si eres un usuario que suele manejar decenas de pestañas cada vez que abre su navegador, entonces te recomiendo encarecidamente que instales Tab Mix Plus, no te arrepentirás, pues su alta gama de opciones lo hacen uno de los mejores complementos de Firefox, siendo de esos complementos que permiten modificar de mayor forma al navegador los que lo hicieron grande, y que próximamente podrían desaparecer.


 

Si te gusto el artículo, puedes compartirlo en redes sociales y seguir a Technodyan en Facebook o Google+ ¡Sería un gran apoyo! :) tus comentarios también serán muy apreciados. Si deseas contactar conmigo, entonces puedes visitar esta página de contacto, los mensajes serán contestados a la brevedad posible.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *