Como sincronizar tu dispositivo Android con KDE usando KDE Connect

KDE Connect

KDE Connect es una aplicación desarrollada por Albert Vaca para Android y el escritorio KDE en Linux que nos permite sincronizar nuestro teléfono Android a nuestro equipo de la manera más sencilla, en tan sólo unos segundos.
KDE Connect te permite estar al tanto de tu equipo Android desde tu PC sin necesidad de tener que revisar tu Smartphone; para utilizarlo, necesitas KDE 4.11 o mayor, y Android 4.x

¿Qué puedes hacer con KDE Connect?

  • Compartir archivos y URL’s
  • Recibir notificaciones de llamada, batería baja, o mensaje en tu escritorio
  • Compartir portapapeles
  • Control remoto del mouse
  • Control remoto multimedia

Para realizar estas operaciones necesitas que los dos dispositivos estén dentro de la misma red Wi-Fi, cabe destacar que todo el intercambio de datos se realiza con cifrado RSA, lo que significa que tus datos estarán a salvo de cualquier intervención. Además, en el futuro se planea permitir contestar llamadas directamente desde el ordenador.
Para poder utilizar KDE Connect necesitas instalarlo en tu dispositivo móvil y en tu PC, pero no te preocupes, tanto la instalación como el proceso de sincronización son lo más sencillo que puede haber.

Instalación en el PC

Para instalar KDE Connect sólo tienes que abrir la terminal y escribir

sudo apt-get install kdeconnect-kde

También puedes instalarlo mediante el centro de Software, tan sólo tienes que utilizar el buscador y hacer click en Instalar, proporcionar los permisos necesarios y esperar.

KDE Connect - Muon Discover

Instalación en el teléfono y sincronización

Instalar KDE Connect en tu dispositivo Android tampoco es algo muy complicado, es el proceso normal para instalar cualquier aplicación.
1.- Ve a la Play Store
2.- Busca KDE Connect

KDE Connect - Play Store

3.- Presiona Instalar y espera

Instalar KDE Connect en Android

Una vez instalado en ambos dispositivos, KDE Connect los detectará automáticamente, para vincularlos, en cualquiera de los dispositivos presiona Solicitar vinculación.

KDE Connect - KDE

Después, tendrás que confirmar la vinculación aceptándola.

KDE Connect - Vinculación solicitada

Y habrás terminado, ahora los dispositivos estarán sincronizados. Este proceso sólo tendrás que realizarlo una vez y después ĺa sincronización entre estos dispositivos se realizará automáticamente.
Ahora, al abrir el administrador de archivos Dolphin, podrás ver un directorio con el nombre de tu equipo móvil, desde donde podrás compartir archivos como si de una carpeta más se tratase.

KDE Connect - Dolphin

KDE Connect es una fantástica aplicación que simplifica al máximo la sincronización entre dispositivos, sin tener que realizar extrañas configuraciones, aunque aún le falta añadir algunas características para que la integración sea completa (principalmente, contestar llamadas y mensajes desde KDE), la aplicación va por muy buen camino, y es imprescindible para cualquier usuario de KDE y Android.

¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? Puedes hacerlo dejando un comentario en el artículo.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

5 comentarios en “Como sincronizar tu dispositivo Android con KDE usando KDE Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *