ShowFoto: Excelente editor de fotos para Linux

ShowFoto logo
Al pensar en editores de fotos para Linux, muchos pensaremos inmediatamente en Gimp, y quizá algunos en Krita, pero estos avanzados editores de imágenes por capas pueden ser algo abrumador para los usuarios que busquen realizar ediciones rápidas y concisas en sus fotos, y en este caso, uno de los mejores programas que podemos encontrar en Linux es ShowFoto, no sólo por lo fácil que es usar, sino también porque dentro de su interfaz, esconde una multitud de opciones.
ShowFoto incluye todas las funciones necesarias para lograr que tus fotos tengan el mejor aspecto, incluye balance de colores, brillo, luminosidad y auto-corrección, además de “mejoras”, como permitir enfocar y desenfocar la imagen, reducir el ruido (bastante útil para fotografías tomadas con equipos móviles) y eliminar ojos rojos, también incluye decoraciones, como bordes y texturas, y una serie de filtros como una serie de distorsiones, dibujo al carboncillo y pintura al oleo, y mucho, mucho más.
Otra característica destacable es la previsualización “en vivo”, que te permite comparar la imagen antes y después de aplicar alguna modificación en un mismo plano.
ShowFoto Window KDE

ShowFoto es un programa bastante completo y personalizable, ya que además puedes cambiar el tema del programa y sus accesos directos. En el aspecto de la edición de fotos, diría que ShowFoto es la mejor alternativa a PhotoScape en Linux. Además, ShowFoto no sólo es la mejor opción para usuarios que busquen ediciones rápidas, sino que también puede ser un gran complemento para agilizar tu trabajo en Gimp.
ShowFoto es parte de digiKam, y puedes instalarlo en Ubuntu mediante el Centro de Software, o con la terminal escribiendo
sudo apt-get install showfoto
En definitiva, ShowFoto es una aplicación muy recomendable, para todo tipo de usuario, con muchas opciones útiles y, lo más importante, fácil y rápido de usar.
¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? Puedes hacerlo dejando un comentario en el artículo.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 comentarios en “ShowFoto: Excelente editor de fotos para Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *