Project Naptha: Selecciona y guarda el texto dentro de las imágenes en Google Chrome

Project naptha
Convertir el texto a imagen es una manera medianamente segura de evitar que alguien más utilice ese texto, copiandolo y pegandolo (aunque a mi el texto en imágenes trae más desventajas que ventajas), aunque en ese caso podemos utilizar un software de OCR (reconocimiento de texto) para extraer el contenido, pero en otros casos, cuando la imagen va acompañada de texto sobre imágenes o fondos, el reconocimiento de texto no resulta muy efectivo, es entonces cuando Project Naphta puede ser útil para el usuario.

Project Naphta es una extensión para Google Chrome que te permite seleccionar el texto dentro de una imagen como si se tratará de texto plano. Project Naphta utiliza un algoritmo desarrollado por Microsoft llamado “detección de ancho de trazo” que le permite tener una alta precisión al seleccionar textos sin importar en que idioma estén.

Además de seleccionar el texto de las imágenes de la web, también puedes traducir el texto a diferentes idiomas, o seleccionar el idioma en que está el texto seleccionado para mejorar la detección de Project Naptha.
Project Naptha también puede seleccionar el texto de las imágenes de tu computadora, si las abres desde Google Chrome, y configuras la extensión para que tenga permiso de acceder a la URL de la imagen.
En su sitio web (que a la vez es una demostración en tiempo real de como funciona la extensión), mencionan que si el apoyo es suficiente, planean portar la extensión a Firefox.
Project Naphta| Sitio web oficial

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “Project Naptha: Selecciona y guarda el texto dentro de las imágenes en Google Chrome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *