PortableApps.com – Descarga cientos de aplicaciones portables, gratis

portableapps.com

1.- ¿Qué son las aplicaciones portables?

Las aplicaciones portables son aquellas que no necesitan instalación, por lo que se pueden llevar sin problemas en una memoria USB, pero otra ventaja que dan es el hecho de que, al no necesitar ser instaladas, no crean librerías innecesarias en el disco duro, por lo que no afectan el rendimiento del mismo.
Pero una desventaja de estas es que los programas más pesados pueden no funcionar igual o tener un menor rendimiento, aunque esto es algo que no esta presente en la mayoría de las aplicaciones portables.

aplicaciones portablesAfortunadamente la mayoría de los programas tienen su contraparte, un buen lugar para encontrar aplicaciones portables es Portableapps.com, una web que recopila más de 300 programas portables, completamente gratis.

Portableapps.com

Puedes descargar un instalador que facilitara la administración de los programas y que además te permite descargar todos juntos, o puedes descargar cada programa individualmente, clasificados por categorías.
Por ejemplo, en la categoría de Ofimatica puedes encontrar portables de OpenOffice.org y LibreOffice.
Además, en las distintas categoría también encontraras programas muy conocidos, como los navegadores Firefox y Chrome.

aplicaciones portatiles


La plataforma de Portableapps tabién te permite descargar un menú muy similar al de Windows, pero sólo para aplicaciones portables.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *