OneTab (Chrome): Reduce el consumo de memoria RAM organizando mejor tus pestañas

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

Reducir consumo de chrome

Los navegadores actuales son unos devoradores de recursos, aunque constantemente se hagan esfuerzos para disminuir ese consumo lo más posible, cuando se abren muchas pestañas y se instalan varios complementos y extensiones, el consumo sigue disparándose.
Pero existen aplicaciones, consejos y extensiones para poder disminuir ese consumo de recursos, y una de esas extensiones es OneTab, que promete reducir el consumo de Memoria RAM hasta en 95%

Ahorro de memoria RAM Chrome

La manera en que funciona esta extensión es uniendo todas las pestañas abiertas en una sola, mostrándolas en una lista de diseño sencillo, al hacer click sobre cada una de ellas se abrirán nuevamente y se eliminaran de esa lista.
La extensión te permite crear grupos de pestañas o exportarlas en un archivo .txt para después volver a abrir esa lista. Entre las opciones de OneTab se encuentran también excluir pestañas, incluir pestañas fijas, abrir en una nueva ventana y mostrar OneTab al abrir el navegador.

Mantener un buen control de la cantidad de extensiones y aplicaciones, junto a OneTab, acelerara considerablemente la velocidad de Google Chrome

Extensión: OneTab

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *