No sólo existen IE, Firefox y Chrome…

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox, los tres dominan el terreno actual de navegadores, sin embargo, existen algunos navegadores con funciones diferentes que pueden resultar más útiles, pues algunos tienen funciones especificas para algunos campos, como por ejemplo, las redes sociales o la seguridad.
A continuación una lista con algunos navegadores web alternativos:

1.- Comodo Dragon: El más seguro

 

Es el navegador creado por Comodo, especializado en seguridad.
Este navegador sigue la línea de Comodo, su fin es la seguridad y la velocidad, esta basado en Chromium (el padre de  Google Chrome) por lo que es compatible con los estandares de la web y con las extensiones de Chrome.
Al estar basado en Chromium no guarda muchos diferencias con este, salvo que Dragon esta reforzado en cuanto a seguridad. Otro punto muy importante a tomar en cuenta es que Dragon puede trabajar utilizando la mitad de memoria que Chrome. (Los dos fueron comparados sin extensiones).

2.- RockMelt: El navegador social


Actualización 2013: RockMelt ha sido adquirido por Yahoo!, y han cesado la distribución del navegador, por lo que ya no es posible su descarga.
RockMelt es era un navegador enfocado a las redes sociales, tanto que al instalarlo te pedia sincronizarlo a tu cuenta de Facebook, además de que te permitia seleccionar una serie de sitios web para tenerlos como aplicación en RockMelt, algunas webs eran: facebook, 9gag y Nintendo.
RockMelt tenia dos barras laterales que te mostraban las noticias de las webs que seleccionaste anteriormente, además de tener tu lista de amigos de facebook en la barra derecha y el menú de Facebook en la parte superior.
Al igual que Comodo Dragon, esta estaba basado en Chromium.

3.- Lunascape: El siempre compatible

Lunascape es un navegador que asegura que nunca tendrás problemas de compatibilidad al ver un sitio web, pues te permite renderizar los sitios con 3 motores diferentes:

-Trident (Internet Explorer)
– Gecko (Mozilla Firefox)
– Y Webkit (Google Chrome y Safari)

Además Lunascape tiene un lector RSS integrado que te mostrara las últimas noticias en una barra superior en el navegador.
No es necesario instalar el navegador para usarlo, pues tiene una versión portable.

4.- SpaceTime 3D: El potente tridimensional

No le llamo potente porque sea un gran navegador, sino por sus requisitos minimos necesitados.
Lo curioso de SpaceTime 3D es que navegas en 3d, por ejemplo, si buscas algo en Google, SpaceTime te mostrara en 3d las primeras opciones que aparezcan en la busqueda.
A pesar de ser innovador no es muy funcional y puede llegar a ser lento.

Requisitos:
No es compatible con Windows 7

Procesador: 2,4 GHz
Memoria: 512 MB
Vídeo: 128 MB
Resolución de pantalla: 1280×1024
Conexión a Internet: 768 Kbits/s

5.- CometBird: El ave

CometBird es un navegador basado en Gecko con un muy notorio parecido a Firefox.
CometBird te permite navegar de una forma rápida sin consumir gran cantidad de recursos.
Te permite guardar tus marcadores de forma on-line, por lo que siempre estaran disponibles, además de eso CometBird te permite añadir notas a los sitios webs que visites, así puedes recomendar buenos sitios webs o alertar de páginas peligrosas.
CometBird también tiene un gestor de descargas que te permite descargar cualquier audio, vídeo o archivo en flash que encuentres en la red, además de que se integra con BitComet.

Recuerda que cualquiera de estos navegadores merece una oportunidad, ya sea por sus curiosas funciones (Como SpaceTime) o por mejorar o añadir nuevas funciones a navegadores ya conocidos (Como Dragon y CometBird) o quiza por su integración con servicios como redes sociales (Como RocketMelt).
Y recuerda que un navegador no por ser conocido tiene que ser mejor que otros, siempre existen alternativas a cada programa o aplicación.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *