Mis 5 extensiones favoritas de Google Chrome

Chrome Web Store Logo

Las extensiones (o complementos) de un navegador se han convertido en una parte importante a considerar para elegir un navegador, ya no siendo su velocidad, interfaz o su motor de búsqueda los únicos criterios.
Google Chrome es un navegador que cuenta con una de las mayores tiendas de extensiones: Chrome Web Store.
Con el tiempo vamos personalizando el navegador y encontramos extensiones que destacamos sobre las demás, en está ocasión vengo a mostrar 5 extensiones sin las que no podría navegar de la misma forma, no están ordenadas de ninguna forma porque considero todas como una parte igual de importante de mi navegación

1.- Disconnect

Disconnect Logo

Disconnect es una extensión hecha para proteger tu privacidad, ya que bloquea el rastreo que hacen las páginas web de tu historial y búsquedas, además, al cargar menos datos aumenta la velocidad de navegación.

Disconnect Chrome

Con Disconnect puedes decidir que webs permitir que te rastreen y cuales no, además de mostrarte una lista de los dominios que estarían intentando rastrearte.

2.- Hoover Zoom

Hoover Zoom Chrome

Actualización 2015: Se descubrió que Hover Zoom no respeta la privacidad del usuario y recopila sus hábitos de navegación para venderlos a terceros desconocidos. En su lugar, es recomendable usar la extensión Imagus, de código abierto.

Hoover Zoom te permite visualizar imágenes a tamaño completo sin tener que abrirlas en otra pestaña o página, sólo tienes que poner el mouse encima de la imagen y esperar a que cargue, haciendo todo más rápido.

Hoover Zoom

Esta es una de las extensiones que han cambiado mis hábitos de navegación, después de acostumbrarse a la sencillez con la que visualizas imágenes con esta extensión, puede sentirse un poco extraño hacerlo del modo “tradicional” en un navegador sin la extensión.

3.- Better History

Better History Chrome

Actualización 2016: Better History fue adquirido por un comprador desconocido, su código fue removido de Github y se ha convertido en una extensión que redirige el tráfico del navegador a sitios web de dudosa reputación, por lo que no puedo recomendar su uso y, al contrario, exhorto a que nadie debería instalarla.

El historial de Google Chrome no es una cosa impresionante, pero esto puede cambiar gracias a Better History, que mejora considerablemente el diseño y organización del historial, al entrar al historial en lugar de ver de forma desordenada los últimos sitios que visitaste, verás un menú que estará dividido por los días de la semana, y dividido a su vez por horas. Incluso se ha agregado clasificación por etiquetas, permitiéndote ver únicamente webs de deportes, tecnología, etc.

Better History Chrome
Antes y después

4.- One Tab

OneTab Chrome

OneTab es la mejor forma de ahorrar memoria RAM en Google Chrome, reduciendo su consumo hasta en un 95%. La forma en que lo logra es juntando todas las pestañas en una sola, mostrando una lista de las pestañas que tenías abiertas en vez de tener todas abiertas a la vez, al irlas abriendo cada pestaña desaparecerá de esa lista, permite la exportación de la lista a formato .txt

Ahorro de memoria RAM Chrome

5.- Checker Plus for Gmail

Checker Plus for Gmail

Si bien, Google tiene su propio notificador de correos de Gmail para Chrome, no le llega ni a los talones a Checker Plus for Gmail, que te permite hacer casi todas las funciones de Gmail desde la propia extensión, como Marcar como leído, marcar como spam, eliminar, archivar o enviar la página actual como enlace, remitiéndote a Gmail solo al momento de consultar tus contactos o escribir un mensaje.

Notificador de correos Chrome

También tiene la característica de notificarte con sonido o voz cuando recibes un correo, y como última característica, es bastante personalizable en su menú de opciones
Chrome Web Store Logo
Cada una de estas extensiones me parece excelente en su área y por eso creo que cualquier usuario de
Google Chrome (o sus derivados como Chromium, Iron, Dragon, etc.) debería aunque sea probarlas una vez y entonces dejar sus impresiones.
Claro que esto es una lista personal y en ningún momento aseguro que sean las mejores extensiones en la Chrome Web Store, sino que han cubierto mis necesidades de forma perfecta, y espero que puedan serte de ayuda.
¡Animate y comparte tu propia lista de extensiones favoritas de Chrome! Los desarrolladores de esas extensiones te lo agradecerían al mismo tiempo que puedes ayudar a algunas persona.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *