Como manejar varias cuentas de correo electronico con Thunderbird

Mozilla thunderbird Logo
Mozilla Thunderbird es uno de los mejores gestores de correo en la actualidad, y a pesar de que Mozilla detuvo su desarrollo y lo entrego a la comunidad, se ha mantenido como una gran opción capaz de hacer frente a otros programas como Outlook gracias a sus funciones y complementos. Y precisamente una de sus funciones mas interesantes es la de manejar varias cuentas de correo a la vez, pudiendo tener una sola bandeja de entrada para todas las cuentas ¿Quieres saber como hacerlo? Sólo sigue estos pasos:

Agregar cuentas a Thunderbird

Aviso: Si eres usuario de Gmail, primero que tendrás que habilitar el acceso a aplicaciones menos seguras.
Abre Thunderbird y ve a Archivo>Nuevo>Cuenta de correo existente, después aparecerá la ventana de configuración para agregar una cuenta de correo existente.
Si ya tenías una cuenta de correo agregada a Thunderbird, verás que el proceso es muy similar al de la primera vez que agregaste una cuenta. En la configuración de la cuenta, lo primero que debes hacer es escribir tu nombre, dirección de correo y contraseña.
Una vez reconocido el correo y la contraseña tendrás que seleccionar que protocolo utilizar: POP3 o IMAP4, abajo puedes ver la definición de cada uno y sus principales diferencias:
  • POP3: Descarga los mensajes recibidos desde el servidor a Thunderbird, y las acciones que hagas sólo afectarán a Thunderbird, esto quiere decir que si eliminas un mensaje, por ejemplo, seguirá estando ahí si accedes desde el servidor web. Los mensajes que recibas o envíes también serán guardados en tu equipo aunque sean eliminados del servidor y podrás acceder a tus mensajes enviados y recibidos aún sin conexión.
  • IMAP4: Es un protocolo más moderno; almacena los mensajes en el servidor y no en el cliente (Thunderbird), además de que las acciones que efectues si se reflejarán en el servidor (si eliminas un correo en Thunderbird, en el servidor también), a diferencia de POP. Es un protocolo que depende de internet para poder mostrarte tus mensajes enviados y recibidos.

Cuando selecciones el protocolo que prefieras sólo tendrás que esperar unos segundos y habrás terminado. Puedes hacer esto con cuantas cuentas desees, ya que no existe un limite de buzones creados.

Ver los mensajes de varias cuentas en un sólo buzón

Configurar Thunderbird para ver todos los mensajes en una cuenta es bastante fácil y lo puedes hacer en un par de segundos, pero ten en cuenta esto: Estarás visualizando los mensajes en un sólo buzón, pero no estas recibiendo los mensajes en una sola cuenta, quiero decir, que aunque Thunderbird te pueda mostrar todos los mensajes juntos, si accedes desde un navegador u otra aplicación a tus cuentas, sólo verás los mensajes que recibas en esa cuenta, no los de las demás. Aclarado esto, sigamos.

Para unificar tus buzones sólo tienes que ir a Ver>Carpetas y hacer click en Unificadas, y listo. Para ver todos los mensajes haz click en Bandeja de entrada.

Con eso habrás terminado, aunque quizás parezca algo largo el proceso aquí, en realidad es bastante rápido y lo puedes realizar en algunos minutos.

¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? Puedes hacerlo dejando un comentario en el artículo.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “Como manejar varias cuentas de correo electronico con Thunderbird

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *