Los navegadores basados en Chromium

Navegadores-chromium
El proyecto Chromium es un navegador de código abierto que, entre otras cosas, dio origen a Google Chrome en el momento que Google tomo el código del proyecto y lo integro con sus servicios, pero aunque es el más popular, Google Chrome no es el único navegador basado en Chromium, existen otros navegadores de tanta calidad como Google Chrome, pero con características específicas que hacen que cada uno merezca ser tomado en cuenta por los usuarios, en éste artículo he recopilado los que me parecen más interesantes, aunque si buscas opinar o crees que falta alguno, puedes dejar un comentario:

Comodo Dragon

Comodo_Dragon_Logo
Dragon es el navegador desarrollado por la empresa Comodo enfocado en la seguridad, siendo una de sus principales características el uso de DNS seguros, proveídos por Comodo, que te alertan si estás visitando una página web maliciosa. Además, Dragon ha mejorado su privacidad desde que son conocidos los métodos de recopilación de datos de Google, por lo que no tiene integrados los servicios de Google que recopilen información del usuario, además de incluir “de serie” Zenmate y Adblock, junto a DuckDuckGo como buscador predeterminado.

SRWare Iron

Logo-Iron
Iron puede ser definido como “Chrome sin Google”, debido a que su principal característica es buscar la privacidad del usuario eliminando todos los servicios de Google que están integrados en Chrome. El eliminar el envío de información a los servicios de Google, se traduce como una mejora en la velocidad y un menor consumo de recursos. El buscador predeterminado es DuckDuckGo, pero como desventaja, también incluye un acceso directo a una tienda de extensiones que no es la de Google, por lo que para instalar extensiones tendrás que escribir la dirección de la Chrome Web Store cada vez que vayas a ella.

Superbird

Superbird-logo
Superbird es un navegador enfocado en la velocidad y privacidad, asegurando, al igual que Iron, haber eliminado todos los servicios de rastreo de Google. No es un navegador tan pulido como Iron y Dragon, por lo que en ocasiones puede mostrar errores al abrir las páginas o no cargarlas, aquí puedes ver una comparativa con otros navegadores más extensa, donde podrás ver con mayor detalle sus ventajas y desventajas.

Epic

epic
Epic es un navegador enfocado totalmente a la privacidad, aunque suene similar a Iron, son muy diferentes, ya que Epic no sólo elimina los servicios de rastreo de Google, sino que además elimina el rastreo de las URL, las sugerencias de la barra de búsqueda, las páginas de error personalizadas, etc., también se encarga de eliminar todos tus datos al salir del navegador, incluyendo historial, cookies, preferencias, caché, cookies de Flash, Silverlight y demás Plugins, etc, etc., incluye también un proxy para ocultar tu IP, bloqueador de publicidad, Do Not Track, etc,.
Epic es un navegador muy completo si buscas privacidad, siendo mucho más que un “modo incognito reforzado” y recomiendo que lo descargues y pruebes para saber porque, en su sitio web puedes encontrar toda la información acerca de como funciona y consejos para proteger tu privacidad (en inglés).
Estos son sólo algunos de los navegadores basados en Chromium, al ser software libre, es común que sea modificado por desarrolladores para ofrecer sus propias versiones, si piensas que falto mencionar algún navegador en está lista, puedes escribir un comentario

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *