Los mejores sitios web para aprender a crear un excelente blog con Blogger

Algo que los nuevos lectores no sabrán, es que durante dos años utilice Blogger para publicar en Technodyan, y aunque me parece que no llega al nivel de WordPress.org, Blogger no es una herramienta incompleta y poco útil que muchos han llegado a decir que es en Internet (aunque en mi opinión Google debería prestar mucha más atención a Blogger, aunque ese es un tema que haría correr ríos de tinta digital y que no tocare aquí), y con el tiempo aprendí que un blog hecho con Blogger puede ser bastante completo y tener un resultado final similar al que tendría un blog de WordPress si uno como usuario aprende a utilizar Blogger. Afortunadamente, podemos encontrar muchos blogs en español con trucos para Blogger que se actualizan frecuentemente, y que son de gran ayuda al momento de querer aprender como mejorar nuestro blog de Blogger, y en esta ocasión, quiero recopilar algunos de los blogs de los que más aprendí mientras era usuario de Blogger, aunque claro, estos no son todos los blogs que llegue a visitar, por lo que probablemente deje afuera otros blogs que se dediquen al tema, no obstante, si te parece que debería mencionar otro blog, puedes decirlo en los comentarios.

Los mejores blogs para aprender de Blogger

IniciaBlog

Iniciablog

IniciaBlog es, definitivamente, uno de los blogs más completos sobre Blogger que puedes encontrar en español, pero más allá de trucos para Blogger, lo que aquí encontrarás serán en su mayoría, consejos y artículos que te enseñaran a crear un blog competitivo, completo y con visitas, además de trucos para compartir en redes sociales, y entradas para instruirte en todo lo que se necesita para tener un blog exitoso. No por nada ha sido integrado como parte de la asistencia oficial de Blogger.

Ciudad Blogger

Ciudad Blogger

Ciudad Blogger es uno de los mejores blogs para encontrar trucos y gadgets de todo tipo para Blogger, y aunque Ciudad Blogger ya no se actualiza con tanta frecuencia como antes, sigue teniendo más de 600 entradas en su haber, todas explicadas de forma que cualquiera pueda entenderlas. Ciudad Blogger es un sitio de visita obligada para descubrir que Blogger tiene mucho más para ofrecer de lo que puede parecer a primera vista.

Oloblogger

Oloblogger

Oloblogger es otro blog orientado a los trucos para Blogger, donde podrás encontrar cientos de tutoriales y consejos para mejorar tu blog con CSS, HTML, Javascript, y mucho más. Ideal para quienes quieran aprender de Blogger y también para quienes lleven años utilizándolo, pues siempre podrán aprender algo nuevo aquí.

Aprende y Comparte

Aprende y Comparte

Aprende y Comparte es un blog bastante completo donde podrás encontrar trucos para blogger, especialmente para mejorar el diseño de este, y además, consejos y entradas donde podrás ver a detalle como mejorar tu posicionamiento en Internet y aumentar el tráfico de diferentes formas. También cuenta con tutoriales y una serie de artículos para quienes vayan iniciando en el mundo del blogging, por lo que es recomendable para todos los usuarios de Blogger.

Finalmente, no quisiera finalizar esta lista sin mencionar otros dos blogs que me fueron de mucha ayuda y me enseñaron mucho en su momento: Vagabundia y Ayuda Bloggers, dos blogs que aunque ya no se actualizan, siguen teniendo contenido recomendable.


Si te gusto el artículo, puedes compartirlo en redes sociales y seguir a Technodyan en Facebook o Google+ ¡Sería un gran apoyo! 🙂 tus comentarios también serán muy apreciados. Si deseas contactar conmigo, entonces puedes visitar esta página de contacto, los mensajes serán contestados a la brevedad posible.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 comentarios en “Los mejores sitios web para aprender a crear un excelente blog con Blogger

  1. Muy buena tu recomendación, anteriormente ya los había visitado esas páginas y como bien comentas son muy buena, ya que tienen tips y trucos que ayudan mucho,

    Aunque aveces ya se sabe algo, siempre es bueno aprender algo nuevo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *