Los 5 mejores navegadores alternativos para Android

Hace unos años, Opera Mini era el líder indiscutible de la navegación móvil en los smartphones, pero Google Chrome y Firefox han llegado pisando fuerte y ese dominio se ha dividido. Afortunadamente, no toda la navegación móvil gira en torno a estos tres (sin olvidar a Safari), y es que en Android podemos encontrar todo tipo de navegadores para acoplarse a cada tipo de usuario. Así, podemos encontrar navegadores enfocados a la privacidad, a obtener la mayor velocidad, etc.

Flashfox

Este navegador se caracteriza por incluir de forma nativa el reproductor de Adobe Flash, aún después de que dejará de ser soportado en Android, por lo que podremos reproducir vídeos y juegos de la web.
Flashfox está basado en Firefox así que más allá de reproductor Flash, no existe gran diferencia entre los dos, una ventaja de esto es que Flashfox es compatible con los complementos y temas de Firefox además de otras características como Firefox Sync. por otro lado la inclusión de Adobe Flash provoca que el consumo de memoria se dispare en algunas ocasiones, por lo que puede no reproducirse con fluidez en dispositivos con poca memoria.
Flashfox  es gratuito en su versión con publicidad, pero cuenta con una versión de pago que la elimina.

Orweb

Orweb trae la navegación cifrada a Android, por medio de la red Tor, aunque Orweb no es un navegador que funcione en forma independiente, ya que necesita de Orbot (el cliente de Tor para Android) para realizar la conexión a la red Tor.
Orweb esta especializado en privacidad, por lo que incorpora muchas opciones de privacidad destinadas a mantener tu anonimato, cómo JavaScript y cookies deshabilitados por defecto, navegación cifrada por HTTPS y cambiar el agente de usuario (el identificador del navegador) entre otras opciones.
También hay que resaltar que la navegación con Orweb es algo más lenta que los navegadores normales, a causa del fuerte cifrado aplicado por Tor.

CM Browser

CM Browser sorprende desde principio debido a que su tamaño es de tan sólo 1,7 MB; considerando que los demás navegadores suelen ocupar alrededor de 20 MB, es una gran ventaja
CM browser tiene una interfaz muy agradable y una muy alta velocidad de navegación, cuenta con un modo incógnito y con protección para sitios web y descargas maliciosas, entre muchas otras características que no envidian en nada a navegadores como Google Chrome o Firefox.

UC Browser


Si lo que buscas es un navegador con muchas opciones de personalización y la mayor velocidad de navegación, entonces UC browser es la mejor opción para ti.
Este veloz navegador incluye una gran cantidad de opciones para ajustarse a cualquier usuario, como un modo de día y de noche que cambia la iluminación del teléfono, un modo para ajustar la página a la pantalla y así consumir menos datos, o un modo de sólo texto que no muestra las imágenes. además cuenta con una tienda desde dónde puedes añadir temas y extensiones para aumentar las funciones del navegador.
UC Browser es un navegador muy completo y en sus ajustes puedes encontrar una gran cantidad de opciones además de las mencionadas por lo que es un navegador que necesitas probar aunque sea una vez.

Puffin Web Browser

Puffin Web Browser es un navegador enfocado a imitar la experiencia del escritorio en un Smartphone, por lo que incluye un mouse y un teclado virtuales, además de la reproducción de elementos en Flash, qué busca ser lo más cómoda posible mediante un modo teatro (que aísla el elemento en Flash y mejore su visualización) y un pad virtual para juegos.También incluye la posibilidad de instalar complementos y de utilizar varios buscadores a la vez.
Puffin web browser se encuentra de forma gratuita con publicidad aunque puedes comprar la versión de pago para eliminarla.


Estos son sólo algunos de los navegadores notables que te pueden encontrar en Android, aunque con tan sólo una búsqueda en Google Play podrás encontrar muchas más alternativas. Recuerda que siempre lo más recomendable será que pruebes todas las alternativas que te interesen para poder elegir el navegador que mejor se adapte a tí.
 ¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? Puedes hacerlo dejando un comentario en el artículo.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *