Let's Encrypt

Let’s encrypt: Vamos a cifrar la web

En esta ocasión no les vengo a hablar sobre un tutorial o un consejo para su equipo, sino de una iniciativa que me parece de lo más interesante y útil para el futuro del Internet: Let’s Encrypt, un proyecto gestionado por el Internet Security Research Group y apoyado por Mozilla, Linux Foundation, Electronic Frontier Foundation, entre otros, y que este 16 de Noviembre comenzará sus andanzas en la web, permitiendo que esta sea mucho más segura en un futuro ¿Quieres saber que es Let’s Encrypt y como afectará tu navegación por Internet? A continuación te lo muestro.

¿Qué es Let’s Encrypt?

Let’s Encrypt es un sistema que permitirá simplificar de gran forma la emisión de certificados de seguridad a sitios web, de forma totalmente gratuita. Si no has administrado un sitio web o no conoces los proceso detrás de uno, quizás no sepas de lo que estoy hablando y sobre la importancia de Let’s Encrypt, esto quiere decir que ahora cualquier sitio web podrá establecer conexiones seguras HTTPS y así proteger los datos de sus usuarios, algo que hasta ahora era imposible para los sitios web no tan conocidos ya que comprar un certificado SSL puede llegar a costar varias decenas de dolares al año, situación que ya no se dará más, pues Let’s Encrypt permitirá que todos los sitios web puedan ser cifrados por igual.

¿Por qué es importante Let’s Encrypt?

HTTPS

Como mencioné, Let’s Encrypt emitirá certificados de seguridad a cualquier sitio web de forma gratuita, pero además, estos certificados no tendrán fecha de caducidad y se implementarán mediante un proceso mucho más sencillo que el que se ha llevado hasta ahora para cifrar la conexión de páginas web. Aunque quizás esto suene más importante para los webmaster que para los usuarios normales, debería ser importante para ambos, pues esto afectará de forma positiva la forma en que navegamos por la web, pues hasta ahora, muchos sitios web no incorporán certificados de seguridad por lo prohibitivo que puede ser esto por su coste y dificultad de implementación.

Además, en la actualidad los certificados de Let’s Encrypt ya son reconocidos por los navegadores más populares, como Google Chrome y Firefox. Cuando cualquier sitio web pueda ser cifrado con Let’s Encrypt, permitirá una transmisión de datos mucho más segura, disminuyendo el peligro de que un pirata informático intercepte tus datos y robe tus cuentas.

Let’s Encrypt comenzará a emitir certificados el día 16 de Noviembre de 2015, y en su sitio web puedes saber más acerca del proceso de implementación, así como otros detalles del proyecto.
Para terminar, sólo puedo opinar que proyectos como Let’s Encrypt son los que ayudan a mejorar el Internet de todos los usuarios, pues de forma fácil, segura y efectiva permite implementar algo que cada vez es más necesario, y que sólo nos beneficiará a todos.


Si te gusto el artículo ¡Compártelo en redes sociales! Te estaría muy agradecido 🙂

Además, recuerda que puedes seguirme en Facebook y Google+, donde encontrarás contenido diferente cada día.
Si quieres contactar conmigo, no dudes en hacerlo a través de esta página de contacto, contestare a la brevedad.

¡Casi lo olvido! Para estar al tanto de todas nuestras novedades puedes Suscribirte al Newsletter semanal de Technodyan, utilizando el formulario de abajo. Te prometo cero Spam.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *