Noticias de tecnología

La Semana en Bits (V): Las mejores noticias de la semana

Una semana más termina y las noticias no paran, y aquí tampoco nos detenemos para traerte el resumen de lo más importante de estos últimos 7 días.
Si la semana anterior estuvo marcada por la llegada de los nuevos Nexus y la venta de la extensión Adblock, estos días destacaron los problemas en Linux y la aparición de la Surface Book de Microsoft, sin olvidar por supuesto las nuevas “reacciones” que llegaron para acompañar al botón de “Me Gusta” de Facebook. Sin más introducción, comencemos ahora con La Semana en Bits:

  • El Software libre cumple 30 años, aproximadamente. Y es que fue en 1985 cuando The Free Software Foundation publicaba su manifiesto, en el que hablan de GNU, la libertad, y algunas dudas referentes al Software Libre, entre otras cosas. En MuyLinux.com lo celebran.
  • Pero además del aniversario del Software Libre, el mundo Linux se ha visto sacudido esta semana por malas noticias: Dos desarrolladores importantes del Kernel (Sarah Sharp y Matthew Garrett) han abandonado el desarrollo de Linux, y aunque algunos hacen referencia a un “incendio” dentro de Linux, de nuevo en MuyLinux, nos recuerdan porque no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua, que con Linux no pasa nada. Mientras tanto, ya apareció un nuevo fork de Linux.
  • Pasando al lado oscuro, este Martes Microsoft anunció sus primeros equipos desarrollados completamente por ellos: Surface Pro 4 y Surface Book, equipos híbridos que han llamado mucho la atención por sus especificaciones, nada mal para la primera vez que Microsoft desarrolla Hardware. En Phoneazteca los detalles de la noticia.
  • Cambiando a redes sociales, en Facebook finalmente han llegado más opciones al bóton “Me Gusta” de Facebook para un número limitado de usuarios, después de que fuera anunciado una especie de bóton “No me gusta” en Septiembre. En Genbeta ya probaron estas reacciones y comentan sus impresiones.
  • Y casi al final de la semana, Lastpass anunció este viernes que se integrará a LogMeIn después de ser adquirido por 125 millones de dólares, una noticia agria para muchos usuarios, pues es de sobra conocida la mala reputación de LogMeIn, totalmente contraria a la confianza que Lastpass había generado hasta ahora. Todo lo que debes saber en el blog de Lastpass (en inglés).
  • Para despedir esta sección por hoy, en lo mejor de la semana en Technodyan: Como acceder a los archivos de un Android sin USB, donde muestro paso a paso diversos métodos para poder abrir los archivos guardados en un dispositivo Android sin necesidad de conexiones físicas, completamente de forma inalámbrica. Recomiendo darle una leída si cuentas con un dispositivo Android.

Si te gusto el artículo ¡Compártelo en redes sociales! Te estaría muy agradecido 🙂

Además, recuerda que puedes seguirme en Facebook y Google+, donde encontrarás contenido diferente cada día.
Si quieres contactar conmigo, no dudes en hacerlo a través de esta página de contacto, contestare a la brevedad.

¡Casi lo olvido! Para estar al tanto de todas nuestras novedades puedes Suscribirte al Newsletter semanal de Technodyan, utilizando el formulario de abajo. Te prometo cero Spam.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *