La semana en bits (I): Las mejores noticias de la semana

 

Las mejores noticias de la semana

 

La semana llega a su fin pero también hace su aparición una nueva sección en Technodyan: La semana en bits, donde recopilare algunas de las noticias de tecnología mas importantes que surjan durante cada semana,  además de alguno que otro articulo en especial que pueda llegar a recomendar, dicho esto, comencemos:

Empezamos con noticias que impactaron a muchos: Rapidshare anuncia su cierre. El que otrora fuera un referente de las descargas en Internet perdió cada vez más relevancia con el endurecimiento de las leyes de copyright, y cuando resto importancia a las descargas que lo llevaron a la fama en favor del almacenamiento online, fue como una muerte anunciada. Adiós Rapidshare, otros ya han tomado tu lugar.

Y dando una vuelta de 180°, buenas noticias para Canonical y BQ ya que la salida a la venta del primer Ubuntu Phone ha sido todo un éxito que ha provocado que en hora y media se haya terminado todo el stock disponible. Los detalles en Muylinux.

Seguimos con un comentario que ha causado revuelo en la blogosfera linuxera, y es que los desarrolladores de Elementary OS han declarado que al no donar al descargar la distribución estas siendo algo tramposo. Las reacciones a esto lo puedes encontrar en La Mirada del Replicante, Muylinux, DebLinux, Desde Linux y muchos otros blogs de Linux. Las opiniones aparecen a favor y en contra ¿tu que opinas?.

Cambiando totalmente de tema, se ha dado a conocer que DARPA esta desarrollando un motor de búsqueda de nombre MEMEX, con el propósito de indexar la “Deep Web”. Curioso cuanto menos, como informan en Genbeta.

Y si hablamos de noticias de Android, es necesario mencionar que esta semana se dió a conocer que el Samsung Galaxy S6 tendrá carga inalambrica, como anuncian en Planeta Red.

Para finalizar, un interesante artículo de MIT Technology Review que habla acerca de porque las baterías nunca logran cumplir lo que prometen.

Y eso ha sido todo, ¿te gustaría comentar alguna noticia de tu interés o mostrarnos alguna que crees que hayamos olvidado? Los comentarios siempre son bienvenidos.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *