Imagus: Alternativa a Hover Zoom en Google Chrome

Imagus Google Chrome

Hover Zoom es una extensión para Google Chrome que te permite aumentar el tamaño de las imágenes simplemente colocando el ratón sobre ellas, sin tener que abrir una nueva pestaña o ventana.
Esta extensión es bastante popular y llegó a cambiar los hábitos de navegación de muchos usuarios (me incluyo), pues facilita bastante el ver imágenes, pero recientemente en Reedit se descubrió que contiene un script que podría considerarse como spyware (más adelante detallare más sobre esto), y en busca de alternativas “limpias” Imagus ha sobresalido entre las demás.

Imagus podría considerarse como la mejor alternativa del momento a Hover Zoom, ya que al igual que Hover Zoom, funciona con gran cantidad de páginas web, aunque no es una copia de Hover Zoom, Imagus también tiene sus propias características, como por ejemplo, su gran cantidad de opciones es algo que destaca rápidamente.

Entre las opciones de Imagus se encuentran:

  • Modo de escalado de la imagen
  • Color de fondo de la imagen (sólo funciona si la imagen es transparente)
  • Aumentar zoom con la rueda del ratón
  • Definir acciones para pulsaciones largas del ratón (botón izquierdo y derecho)
  • Deshabilitar visor al presionar una tecla (Ctrl)
  • Pre-cargar imágenes
  • Añadir imágenes vistas al historial
  • Opacidad de la imagen
  • Diversos atajos de teclado
Imagus Settings
Aún así, Imagus no es mejor en todos los aspectos a Hover Zoom, ya que no trabaja en tantos sitios como Hover Zoom, aún así, Imagus puede trabajar con las imágenes de gran cantidad de sitios de alojamiento de imágenes y de las webs más conocidas (Facebook, Google, Youtube, etc.).

La controversia de Hover Zoom

Hover Zoom Icon
Hover Zoom, con casi un millón de usuarios en la Chrome Web Store, es una de las extensiones más populares del navegador, pero recientemente en Reedit descubrieron un script malicioso en la extensión que entraría en la clasificación de Spyware y provoca lo siguiente:
  • Hover Zoom inyecta código a las webs que visitas
  • Hover Zoom modifica los enlaces de Amazon.com añadiendo su propia ID de afiliado
  • Envía tus hábitos de navegación a páginas web externas (webovernet.com y jsl.blankbase.com)
  • Informa de dominios sin dueño a otra web externa (advisormedia.cz)
  • En la versión 4.27 (liberada el 17 de Diciembre) se añadió un nuevo script que introducía lo que escribías a otra web externa (qp.rhlp.co), aunque en la versión 4.28 (18 de Diciembre) se eliminó.
El descubrimiento de este script ha afectado muy negativamente a Hover Zoom, recibiendo muchas calificaciones de una estrella en la Chrome Web Store, el número de usuarios se ha reducido y llegó a ser retirada de la tienda de extensiones por su autor (aunque ya ha vuelto a ser publicada), actualmente, la extensión incluye una opción para desactivar la recolección de datos y otra para desactivar los enlaces de afiliados, aunque estas opciones están activadas de forma predeterminada.
Fuente: Ghacks.net
Esto puede servir como una llamada a los usuarios para recordar que debemos monitorear nuestras extensiones, ya que no por ser famosas o bien calificadas quiere decir que estén exentas de hacer algo parecido, siempre es importante leer los permisos antes de instalar una extensión, y si  algo te parece sospechoso no debes instalar la extensión, recuerda que siempre existen alternativas a cualquier servicio que encuentres. Hover Zoom no es la primera ni la última extensión en hacer esto o algo similar, al ver que el control de calidad de Google no es lo suficientemente bueno, al final la última protección que queda es el sentido común de las personas.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “Imagus: Alternativa a Hover Zoom en Google Chrome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *