Identifica el tipo de letra usado en las páginas web

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

WhattheFont es un servicio web que te permite descubrir fuentes similares a las usadas en una página web, un logo, imagen, etc. El problema es que para poder identificar la fuente, necesitas tomar una captura de pantalla o tener una imagen, después enviar la imagen al servidor y esperar que la web lo reconozca. Esto puede resultar algo tardado, por lo que ahora mostrare una alternativa: WhatFont, de Google Chrome.
Esta extensión, a diferencia de What the Font, es muy rápida, y sólo tarda unos segundos en estar lista.
Pero también tiene sus limitantes, por ejemplo: Sólo reconoce el texto escrito en una pagina web, es decir, no reconocerá el texto de las imágenes. Pero si tu deseas la fuente de una web, esta extensión te será muy útil.

WhatFont para Google Chrome puede ser descargada desde aquí

Después de instalar la extensión, aparecerá el icono en la parte superior, para ponerlo a funcionar sólo necesitas entrar a una web y hacer click en el icono, después, poner el mouse sobre el texto, y la extensión lo reconocerá.

La extensión no sólo reconoce la fuente, si haces click aparecerán más datos, como el color, el tamaño de la letra y la familia de la fuente.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *