Gliffy: Crea diagramas de forma sencilla en Google Chrome

Gliffy

La Chrome Web Store ahora aloja aplicaciones que se pueden ejecutar desde el escritorio y sin conexión (Mediante el Menú de aplicaciones de Chrome). Aunque el catalogo aún es escaso, hay algunas aplicaciones interesantes en la tienda de Chrome. Una de ellas es Gliffy, una aplicación que te permite crear diagramas, mapas conceptuales y mapas mentales de una forma bastante sencilla y rápida.

Gliffy te permite crear diagramas tan sólo arrastrando las figuras que te dan en los menús, contando con una muy buena variedad de figuras, desde figuras geométricas, iconos y muchas imágenes prediseñadas, también permitiéndote sobreponer figuras, añadir tus propias imágenes o exportar otro diagramas realizados con Gliffy. También puedes cambiar el color de cada figura o elegir los temas prediseñados de Gliffy.
diagramas online
Cada diagrama que hagas en Gliffy puede ser recuperado para la próxima sesión y también puedes elegir guardarlo en Google Drive o guardarlo en tu Pc, ya sea como proyecto de Gliffy (.gliffy) o como imagen (.jpg o .png)
En resumen, recomiendo mucho Gliffy por su sencillez y variedad de recursos, que permiten que cualquiera pueda crear buenos diagramas, tan solo arrastrando, colocando en la cuadricula y dedicándole tiempo.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *