Gfycat, la mejor forma de compartir gifs en Internet

En los últimos años las animaciones Gif en Internet han ganado relevancia otra vez y se podría decir que están en su “edad de oro”, el ser un formato capaz de reproducir animaciones lo ha hecho ideal para compartir emociones y fragmentos de series y películas, pero claro, que pueda reproducir animaciones no quiere decir que lo haga de la mejor manera y es que uno de los defectos del gif es que genera archivos de gran tamaño, y con el propósito de solucionar ese problema es como surgió Gfycat.com, una pagina web capaz de reducir el tamaño de un gif al mínimo sin perder ni siquiera un poco de su calidad, como por arte de magia, ¿Quieres saber como funciona?
Bien, la manera en que gfycat logra reducir el tamaño de los gif es simple, al subir un gif a su sitio web este sera convertido en un video MP4 autoreproducible y que se repetirá indefinidamente, esto utilizando HTML5, claro esta. En resumen, crea un vídeo MP4 que se comporta como un Gif animado, a este archivo resultante se le llama GFY
Los gfy suelen tener un tamaño 8 veces menor al de un gif normal y cuentan con un reproductor para detener, acelerar o ralentizar la animación, además, los Gfy no cuentan con la limitación de 256 colores con la que cuentan los gif (aunque claro que si conviertes un Gif a Gfy no obtendrás más colores)
Pero ahora que conocemos su funcionamiento veamos como utilizarlo. 
Tan sólo tienes que entrar a Gfycat.com y hacer click en “Upload your gif” para subir un archivo desde tu equipo (admite Gif y ídeos) o “Fetch url” para convertir un archivo de un sitio web.
Después de realizarse la conversión aparecerá una pagina con tu Gfy ya creado, donde también encontraras los enlaces necesarios para compartirlo en Internet.
¿Quieres saber que tan efectivo es gfy antes de probarlo? Puedes verlo en la comparativa de abajo y juzgarlo por ti mismo.
Gif original – 190 KB


Gfy- 40 (Casi 5 veces menor) KB

¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? Puedes hacerlo dejando un comentario en el artículo.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *