PDF Image Extractor: Extrae las imágenes de un PDF

Los documentos .pdf son bastante útiles a la hora de enviar documentos ya que su apariencia nunca se altera, por lo que no tienes que preocuparte por la compatibilidad, entre otras cosas. El problema llega a la hora de buscar exportar el contenido a otras áreas, podemos extraer el texto fácilmente copiando y pegando, pero el problema llega con las imágenes ¿cómo extraer las imágenes de un pdf?, la respuesta es PDF Image Extractor.

PDF Image Extractor es un programa gratuito que te permite extraer las imágenes de los archivos .pdf de una manera muy sencilla, sólo tienes que arrastrar una imagen hacía el programa y después hacer click en “Start Conversion”, después se abrirá la carpeta de salida que contendrá los archivos.
PDF Image Extractor es muy rápido al extraer las imágenes y muy sencillo de usar, pero tiene un muy gran problema: el formato de salida es .ppm, es decir, es muy difícil de abrir.

Para poder ver las imágenes necesitas convertir las imágenes a .jpg, .png o .gif, eso lo puedes hacer de varias formas:

1.- Online-convert.com: Está es la opción más fácil ya que no necesitas descargar ningún programa ya que es un servicio online.

Online-convert es un conversor online a casi cualquier formato, para iniciar la conversión, en su página de inicio ve al recuadro Image Converter, y en el menú desplegable elige “Convert to JPG” o “Convert to PNG”, después sube la imagen .ppm al servidor y la descargaras ya convertida.

2.- Adobe Photoshop: Photoshop tiene compatibilidad con muchos formatos, incluyendo .ppm, sólo tienes que abrir la imagen y volverla a guardar con otro formato.

3.- Utilizar PDF Image Extractor Pro: Al comprar el programa ganas acceso a más funciones, siendo una de ellas el cambiar el formato de salida, entre ellos .gif, .png, .jpg, .bmp, etc.

PDF Image Extractor es un programa que da muy buenos resultados, aunque tiene un par de problemas: el formato de salida de las imágenes y que en ocasiones da muchos archivos de salida debido a que también extrae las sombras del PDF, no obstante al ser un programa gratuito y bastante rápido es muy recomendable.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *