5 extensiones para personalizar la Nueva Pestaña de Google Chrome


La página de Nueva Pestaña es una de las que más vemos cada vez que navegamos por internet, por eso es importante que se adecué a nuestros gustos, además, durante el camino podemos añadirle nuevas funcionalidades que pueden hacer más productivo nuestro día, por eso, he realizado ésta lista de 5 extensiones de Google Chrome para personalizar la nueva pestaña, desde las más simples, hasta las más completas:

Awesome New Tab

Personalizar Página de nueva pestaña en Google Chrome
La mayor ventaja de ANTP son los numerosos widgets con los que cuenta

Awesome New Tab Page cambiará totalmente el diseño de tu Nueva Pestaña por uno que recuerda mucho a la interfaz de Windows 8, pero Awesome New Tab Page no es sólo un cambio en el diseño, ya que también es muy personalizable. Puedes añadir Widgets como un reloj, notas, el clima, o también puedes añadir accesos directos personalizados a cualquier sitio web, cambiar el color e imagen de fondo de la pestaña, ver las pestañas cerradas recientemente, etc.
El único punto negativo es que la extensión incluye publicidad por defecto, pero es opcional, y puede ser desactivada fácilmente desde las opciones.
Además de Awesome New Tab Page, el desarrollador de la extensión ésta realizando una página web llamada Awesome HQ, donde puedes disfrutar de las ventajas de ANTP sin instalar extensiones, desde cualquier navegador, incluidos móviles.

New New Tab Page

Nueva pestaña simple en Google Chrome
New New Tab Page es una página de Nueva Pestaña que le encantara a los amantes de la simpleza

 

New New Tab Page combina elegancia y simpleza para lograr una página de Nueva Pestaña muy agradable que únicamente consta de iconos de páginas web, 3 por defecto, pero que puedes personalizar hasta 12 y que puedes personalizar para que tengan el icono y dirección que desees.
Además, puedes cambiar el fondo de la pestaña (y añadirle un desenfoque para no perder el estilo), ver las páginas más visitadas, aplicaciones instaladas, y utilizar un buscador.
Extensiones para mejorar la productividad Google Chrome
Dayboard te permite tener siempre visibles tu lista de tareas pendientes


Dayboard es una Nueva Pestaña que se distingue de las demás debido a que no se enfoca en el diseño, si no en la productividad.
Con un diseño muy simple, Dayboard funciona como un tablón de notas donde puedes escribir una lista de tareas y marcarlas como realizadas. Además, puedes ver tus aplicaciones y marcadores y un modo de concentración, donde la página se limpia de toda distracción, dejando sólo tu lista de tareas. También cuenta con una pestaña de “Historia”, donde puedes ver que tal te ha ido realizando tareas de fechas anteriores.

Momentum

Nueva Pestaña elegante en Google Chrome
Momentum es simple y elegante, sin dejar de tener opciones útiles.


Si lo que buscas es una Nueva Pestaña simple, Momentum es tu mejor opción, pero a pesar de su simpleza, no deja de ser funcional. Momentum consta de un reloj que ocupa la mayor parte de la pantalla, un acceso directo a tus aplicaciones, un widget del clima de tu ciudad, un espacio donde escribir “tu mayor objetivo de hoy” y una lista de cosas de hacer. Simple, elegante y eficaz.

FVD Speed Dial

Speed Dial 3d en Google Chrome
FVD Speed Dial destaca por su gran cantidad de opciones de personalización

FVD Speed Dial a diferencia de las demás extensiones, no busca simpleza, sino todo lo contrario. En Speed Dial FVD podemos encontrarnos con enlaces a páginas web populares, a nuestros marcadores o a páginas recientemente cerradas, pero lo que más destaca de FVD Speed Dial son su gran cantidad de opciones, desde el menú de configuración podemos configurar el tipo de letra, tipo de vista (2D o 3D), fondo de pantalla, elegir como se abrirán los dials, sincronizar con otro equipo, y muchas opciones más.
Como Awesome New Tab Page, también es posible agregar widgets a la Nueva Pestaña, aunque la cantidad es menor a la de ANTP

Si te ha gustado alguna de las extensiones de la lista, puedes probar también con iChrome, una interesante página de nueva pestaña basada en el desaparecido iGoogle.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *