Como exportar tus suscripciones de Feedly

Feedly icon

Recientemente Feedly y otros servicios sufrieron un ataque DDoS, por lo que estuvieron caídos varias horas. En estás situaciones el usuario común no puede hacer nada, por lo que lo mejor es estar preparado, específicamente, descargando tus suscripciones en formato OPML y despues subir el archivo a otro lector RSS, como por ejemplo, The Old Reader.

Desde Feedly no podemos encontrar una opción para descargar nuestra lista de suscripciones, tan sólo para importar un archivo existente, pero buscando entre la ayuda de feedly, podemos encontrar con que fácilitan este enlace que nos llevará a Feedly de nuevo, en una página que nos permitirá descargar nuestras suscripciones, haz click en el botón azul y guarda el archivo.

Exportar OPML de Feedly

Con esto ya tendremos el archivo que contiene nuestros feeds, ahora para poder utilizarlo necesitamos un lector de feeds, en este ejemplo utilizare The Old Reader, muy similar al extinto Google Reader.

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en el servicio, tan sólo tienes que introducir contraseña, nombre de usuario y correo electronico, o puedes utilizar Facebook o Google para acceder.

Si nunca has utilizado The Old Reader verás la lista de suscripciones limpia, para importar tus suscripciones haz click en Importar y carga el archivo .opml que descargaste de Feedly, la importación puede tardar algunos segundos. Una vez lista la importación, podrás leer tus suscripciones normalmente.
The Old Reader es un lector RSS muy recomendable, al igual que Feedly, pero a diferencia de este, cuenta con una importante limitación, y es que “sólo” permite tener hasta 100 suscripciones de forma gratuita.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “Como exportar tus suscripciones de Feedly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *