DNS Jumper: Cambia fácilmente tu servidor DNS en Windows

Cambiar facilmente servidor DNS

Un servidor DNS (Servidor de Nombres de Dominio) es aquel que se encarga de interpretar las direcciones IP de los sitios web en dominios .com, .org, etc., aunque no son necesarios para la navegación en internet, si hacen más cómodo y rápido todo, ya que para acceder a una web solo tienes que memorizar el dominio (ej. Technodyan.com) y no la IP (ej. 255.555.1.555).
Pero no todos los servidores DNS son iguales, algunos pueden bloquear algunos sitios web de su lista y así evitar su acceso, otros, pueden no ser tan rápido como otros. Las mejor forma de saber que DNS es más útil para tí es probando la mayor cantidad de opciones, pero cambiar el servidor DNS manualmente es una tarea que puede ser tediosa (aquí puedes ver como cambiar a los DNS de Google), por lo que utilizar un programa es la mejor opción, y ahí DNS Jumper es de los más amigables.

DNS Jumper te permite elegir entre una lista de 40 servidores DNS, incluyendo:

  • Google
  • OpenDNS
  • DNS Nivel 3 A, B, C, D
  • Norton
  • Comodo
  • AT&T
  • Anonymous DNS
Cambiar de DNS
Puedes elegir entre 40 DNS

Y cambiar de DNS es lo más sencillo que puedas hacer, después de seleccionar tu adaptador de red, sólo tienes que elegir un DNS de entre la lista, y hacer click en Aplicar DNS.
Además de eso, DNS Jumper tiene una opción para conocer el servidor DNS más rápido, que consiste en realizar un ping a cada servidor, y mostrar su tiempo de respuesta, para, una vez envíados todos los pings resaltar en color verde al más veloz.

DNS más rápido
Los DNS de Google y OpenDNS son los más veloces

Pero no sólo puedes seleccionar los servidores de su lista, también puedes ampliarla escribiendo manualmente la dirección del servidor DNS, y después cada vez que abras el programa podrás seleccionar ese servidor de entre la lista.

Puedes descargarlo desde su página oficial.
DNS Jumper es un programa sin muchas opciones, enfocado únicamente a proporcionarte una forma muy simple de cambiar tu servidor DNS, el programa es gratuito (aunque aceptan donaciones), disponible en español, tiene un tamaño de sólo 542 KB y no necesita instalación.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “DNS Jumper: Cambia fácilmente tu servidor DNS en Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *