Fin de año y recapitulación

Antes que nada, felices fiestas para todos.

Ahora sí, he aquí mi pequeño informe anual que comencé como curiosidad en 2014 y que hace su aparición por tercer año consecutivo. Creo que ya puedo considerarlo una costumbre del blog.

2016 ha sido un periodo lleno de altibajos para mí, y por consecuencia, para Technodyan. Caí en la trampa de la rutina y en encasillar el contenido del blog, lo que me llevo a perder el interés rápidamente y a pensar en dejar esto, sin embargo, puedo decir que estoy de regreso con energías renovadas y vaticino que lo mejor esta por venir (¡Prometo un año lleno de cambios! Aunque quizás no todos sean visibles o afecten de forma inmediata, todo será para mejorar la experiencia de mis visitantes)

Dicho esto, agradezco a los lectores y a las personas que me siguieron durante este año a pesar de las trabas que ya mencioné, ya sea por redes sociales, el newsletter semanal, por medio de RSS, visitando frecuentemente la página o usando cualquier otro medio; de igual forma para quienes compartieron, comentaron y aportaron ideas para seguir creando contenido. A todos, gracias, ustedes son quienes hacen posible este blog.

Y a lo que vinimos: Stats for nerds

  • En 2016, hasta la publicación de este artículo, se publicaron 39 entradas en el blog. Para comparar, en 2015 publiqué 116 entradas, y en 2014, 149.
  • Como dato curioso, este año realicé la eliminación de más de medio centenar de entradas antiguas (Principalmente de 2012 – 2013, por cuestiones de su baja calidad, perdida de relevancia, información obsoleta o simplemente porque no representaban lo que Technodyan es actualmente). Por un descuido no cuento con la cantidad exacta, pero Google Search Console me indica que al menos 83 páginas han desaparecido de mi dominio en los últimos 3 meses. Y tengo muchas pendientes por revisar.
  • En este periodo y hasta el día de hoy, en Technodyan se visualizaron 153, 886 páginas, con 108, 513 visitantes, lo que es un gran crecimiento frente a los 92, 029 y 63, 675 respectivos de 2015.
  • El día que más visualizaciones recibí fue Septiembre 29, con 868 vistas, y el mes, Octubre con 15, 522 vistas.
  • Entradas más vistas:
  • Países que más visitaron Technodyan:
    • México – 42, 946 visitas.
    • España – 34, 206 visitas.
    • Colombia – 18, 978 visitas.
  • En Abril estrené nuevo logotipo y diseño. Desde la creación de la web, estos han cambiado a razón de uno por año, aunque es improbable que cambie el isotipo, probablemente haya novedades respecto al logotipo y diseño de la web.

En ésta ocasión no pienso agregar una lista con propósitos de fin de año, pues la única constante desde 2012 ha sido la de ir por caminos totalmente diferentes a los que imagino al iniciar/terminar el año, así que dejo este espacio en blanco para lo que venga.

Termino por esta ocasión, deseando felices fiestas y un mejor 2017 para todos.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

3 comentarios en “Fin de año y recapitulación

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Noé

    ¡¡ FELICIDADES A TI … QUERIDO AMIGO !!! … por la gran labor que haces. No sabes como te agradecemos, al menos las personas como yo, que debido a nuestra ignorancia, aprendemos de este tipo de páginas.

    Espero que al menos los artículos relacionados con tutoriales NO los elimines, sean de la fecha que sean, por nuevos o por antiguos. Hay cosas que no “caducan” con el tiempo y se hacen siempre igual.

    Un saludo amigo y que pases con los tuyos las mejores fiestas.

    1. ¡Gracias!
      Vengo regresando de un pequeño descanso por estas fiestas y da gusto encontrarme con tu comentario; de igual forma, espero que lo hayas pasado de lo mejor.
      Por los tutoriales no te preocupes, trataré de actualizar todos los que pueda y voy a fusionar los que sean muy similares o puedan abarcar un sólo artículo en lugar de dos o más, que ni a mí ni a Google nos gusta mucho la idea de eliminar contenido sin reponerlo de alguna forma 🙂
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *