Como descargar cualquier elemento de un sitio web con DownThemAll!

Firefox siempre ha sido conocido por sus poderosas extensiones, y aunque Chrome se esta ganando un lugar en este apartado, aún existen algunas extensiones de Firefox que nunca tendrán igual en Chrome, y una de las más famosas es sin duda DownThemAll! un gestor de descargas integrado en el navegador que tiene como bandera el acelerar las descargas de tus archivos, pero que sin embargo, es mucho más completo que eso, y que puede usarse para realizar complejas tareas de descargas y para automatizar descargas por lotes, entre otras cosas tremendamente utiles que realizadas de forma manual, simplemente no serían prácticas. ¿Quieres conocer más acerca de DownThemAll! para Firefox? A continuación te presento todo lo que debes conocer sobre esta poderosa extensión.

Como usar DownThemAll!

Para empezar a usar DownThemAll!, lo primero que tienes que hacer es instalarlo desde la página de complementos de Mozilla Firefox, después, de reiniciar el navegador, el complemento comenzará a funcionar.

DownThemAll-FirefoxAddons

DownThemAll! se integrará con el navegador, y aparecerá en el menú contextual al hacer click derecho o como opción antes de guardar un archivo.

Cuando utilices una de estas opciones para descargar tus archivos, aparecerá una ventana como la de abajo, con algunas opciones avanzadas que más adelante explicaré, además de otras más utiles para el usuario comun, como realizar multiples descargas a la vez, limitar la velocidad de una o más descargas, reanudar descargas después de haber cerrado el navegador, etc.

Y en terminos generales, ese es el uso que se le puede dar a DownThemAll!, un gestor de descargas con algunos trucos para manejar tus archivos de mejor forma, pero este complemento de Firefox esconde todavía muchos trucos debajo de su interfaz.

Filtros y opciones avanzadas de DownThemAll!

Uno de los puntos más fuertes de DownThemAll! son sus filtros, con los que puedes descargar masivamente archivos especificos de un sitio web, es decir, utilizando los filtros de DownThemAll! puedes descargar todas las imágenes, sonidos o vídeos de un sitio web a la vez, con un par de clicks.
Para utilizar los filtros de DownThemAll!, sólo tienes que hacer click derecho en cualquier parte del sitio web y hacer click en “DownThemAll!” para después marcar las casillas con los filtros que deseas aplicar. Además, tu puedes crear tus propios filtros para descargar los archivos que desees si no aparecen ya en alguna opción de DownThemAll!

DownThemAll Firefox

Otra característica interesante es “dTa Oneclick“, que no es más que un método rápido para usar DownThemAll!, que comenzará a descargar los archivos definidos por los filtros activos con un sólo click.

Y finalmente, DownThemAll! incluye la posibilidad de comprobar el Hash del archivo en caso de que lo tengas disponible. El “Hash” de cada archivo permite verificar al terminar la descarga, de forma automática, que el archivo se ha descargado sin problemas, y no esta corrupto o infectado por algún malware.

DownThemAll Window

Como puedes ver, DownThemAll! es un complemento mucho más completo de lo que pueda parecer en primer lugar, pero debes saber que es posible que DownThemAll! este viviendo sus últimos momentos, después de que Mozilla diera a conocer que cambiarán el tipo de extensiones que son compatibles con Firefox, sustituyendolas por otras compatibles con Google Chrome, algo que afectará a todos los complementos de Firefox, pues como es conocido, Mozilla Firefox siempre destacó por sus complementos que permiten alterar el navegador a fondo, y no sólo de forma superficial, como ocurrirá después de este cambio, que por su naturaleza, inhabilitará complementos como DownThemAll! y requerirá que todos los desarrolladores reescriban sus complementos desde cero, con muchas más restricciones que hasta ahora. El tiempo dirá si este es el mejor camino a seguir por Mozilla.


Si te gusto el artículo ¡Compártelo en redes sociales! Te estaría muy agradecido 🙂

Además, recuerda que puedes seguirme en Facebook y Google+, donde encontrarás contenido diferente cada día.
Si quieres contactar conmigo, no dudes en hacerlo a través de esta página de contacto, contestare a la brevedad.

¡Casi lo olvido! Para estar al tanto de todas nuestras novedades puedes Suscribirte al Newsletter semanal de Technodyan, utilizando el formulario de abajo. Te prometo cero Spam.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *