Facebook: Como desactivar la reproducción automática de vídeos

Facebook logo

Recientemente en Facebook han implementado la característica de la reproducción automática de los vídeos, activándola de forma predeterminada para todos los usuarios.
Aunque obviamente esta enfocado a aumentar la reproducción de los vídeos alojados en Facebook, esto tiene un impacto negativo para muchos usuarios, debido a que ralentiza de forma significativa el tiempo de carga de Facebook, y para muchos puede parecernos incluso molesto.
Si formas parte de los usuarios en contra de la reproducción automática (algo altamente probable si estas leyendo éste artículo), no tienes que preocuparte, ya que la característica es opcional, y puedes desactivarla fácilmente desde la Configuración del propio Facebook, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

1.- Abre Facebook, haz click en la flecha de la esquina superior derecha, y en el menú elige Configuración.

Facebook Configuración menú

2.- En el panel de la izquierda, selecciona Vídeos (al final de la lista) para acceder al menú.

3.- Como puedes ver, sólo hay una opción a configurar: Reproducir vídeos automáticamente, ahí, cambia la opción Activado por Desactivado

Y listo. Aunque recuerda que ésta configuración sólo aplica a la versión de ordenadores de Facebook, para cambiar la configuración en móviles, necesitarás cambiar las opciones en la versión móvil de Facebook.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *