Como quitar programas del inicio de Windows

Logo de Windows

Es conocido que una de las cosas que más pueden ralentizar Windows son los programas que se ejecutan desde el inicio del sistema. Estos programas se ejecutan en segundo plano desde el encendido del sistema, muchas veces sin que te des cuenta, y en muchos casos pueden llegar a “devorar” una buena parte de los recursos del sistema.
La mejor solución es evitar que estos programas inicien automáticamente, y esto es algo que podemos hacer desde Windows sin necesidad de programas extra.

Lo primero que tienes que hacer es ir a Inicio, escribe Ejecutar y en la nueva ventana escribir msconfig

Ejecutar msconfig en Windows

Dirigete a la pestaña Inicio de Windows. Verás ahí la lista de todos los servicios que se inician con Windows, con tan sólo desmarcar la casilla a la izquierda quedarán fuera del inicio de Windows.
No es recomendable desmarcar todos los servicios, ya que ahí también se encuentran controladores que si son desactivados pueden provocar que tu teclado, bocinas, mouse, tarjeta de vídeo, etc. dejen de funcionar; lo más recomendable es que deshabilites sólo los que conozcas o que no sean del fabricante de tu equipo.

Programa al inicio de Windows 7
Si no conoces la función del servicio, es mejor no desactivarlo, ya que podría ser un controlador de hardware

Si quieres deshabilitar aún más servicios para aligerar tu equipo, dirigete a la pestaña Servicios, donde se mostrarán todos los servicios de tu equipo, incluyendo aquellos que provocarían una falla en el sistema si son desactivados, por lo que deberías tener especial cuidado aquí. Si quieres disminuir el riesgo de desmarcar algo por error, es muy recomendable marcar Ocultar todos los servicios de Microsoft, así sólo se mostrarán los servicios de terceros.
Igualmente aquí, con sólo desmarcar la casilla quedará desactivado el servicio.

Servicios que se ejecutan en Windows 7
Al ocultar los servicios de Microsoft puedes prevenir el causar un error al desactivar un servicio.

Si buscas mejorar el rendimiento de Windows aún más, puedes desfragmentar tu equipo con Defraggler, eliminar archivos temporales con Ccleaner (que además permite limpiar el registro, buscar archivos duplicados y desactivar programas que se ejecuten al inicio de Windows), o también buscar por Adware que podría ralentizar el Sistema.
Como recordatorio, y como nunca se ésta demásiado prevenido, no desactives servicios que no conozcas, oculta los servicios de Microsoft e investiga en Google antes de desactivar servicios de Windows.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 comentarios en “Como quitar programas del inicio de Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *