Wordpress instalado en Servidores

De Blogger a WordPress, mi experiencia

Blogger a WordPress caminoFinalmente después de casi tres años he decidido dejar Blogger como plataforma y me he pasado a WordPress.org, una decisión que aunque no fue tomada sin meditar, si fue un poco improvisada, pero por ahora no me arrepiento de haberla tomado (Y tengo el presentimiento de que no lo haré en el futuro, aunque nunca se sabe).

Realizar el proceso sin ninguna experiencia previa ha hecho el trabajo mas pesado y tardado de lo que debió haber sido, pero al final he aprendido mucho, aunque al leer este articulo probablemente te estés preguntando ¿Porque realicé el cambio? Aunque ya realizare una entrada explicando a fondo las razones, en resumen, la razón es la gran cantidad de opciones con las que cuenta WordPress.org (no WordPress.com, que son diferentes), que superan notablemente a Blogger, ya si tomamos en cuenta los plug-ins, la diferencia es mucho mayor. Esto por supuesto no quiere decir que Blogger sea un mal servicio o que no puedas llegar lejos usándolo (ejemplos de blogs exitosos con Blogger hay muchos), pero como dije, ya hablare de las diferencias en otra entrada.

 

Quizás también te preguntes como fue mi experiencia al realizar el cambio, y precisamente eso contare a continuación, para no dar muchas vueltas al asunto, pero primero un aviso: Esto no es un tutorial para pasar de Blogger a WordPress, sino una recopilación de lo que tuve que hacer para lograrlo, por lo que no ahondare en pasos y detalles. Ahora sí, a comenzar.
Lo primero que tuve que hacer fue buscar un buen hosting, algo que no me tomó mucho tiempo, pues ya conocía Hostgator y lo colocaba como un buen candidato gracias a la experiencia de otros blogueros, lamentablemente en ese momento, tuve que prescindir de el ya que no cuentan con soporte técnico en español, por lo que investigando decidí probar con Banahosting.com, que además cuenta con un cupón de descuento que hizo que el mes que contraté como prueba tuviera un precio muy bajo. Debo decir que no me arrepiento de haberlo contratado, Wordpress instalado en Servidoresprincipalmente gracias a su excelente soporte técnico que nunca tardó mas de tres minutos en contestar mis mensajes y despejar mis dudas.

Después tuve que realizar la instalación de WordPress en el servidor,  algo que no fue complicado gracias a los artículos guía de Ciudadano 2.0, lectura imprescindible para todo aquel que vaya a realizar el cambio por primera vez.

A eso siguió la importación de las entradas de Blogger a WordPress, sin mayor problema gracias a las herramientas de éste último. Teniendo ya casi todo listo, busque una plantilla sencilla de WordPress e instale Ribbon, de Mythemeshop.
Finalmente modifique los DNS de mi dominio en Godaddy y listo.

Ahora debo decir que al contar con un hosting propio tengo acceso a toda la estructura de mi web, por lo que espero traer en el futuro una experiencia de usuario mucho mejor que la que había logrado.
Finalmente debo mencionar que el propósito de esta entrada no era mas que dar una razón por la que estuve ausente tanto tiempo (10 días, aunque este no fue el único blog que mudé de blogger a WordPress), aunque me he expandido un poco. Por el momento coloque una plantilla sencilla que modificare en el futuro, mientras tanto, me concentraré más en lo que prefiero hacer: Escribir.

¿Tienes una duda o quieres dar a conocer tu opinión? Puedes hacerlo dejando tu comentario.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *