Crear un planeta

Crear un planeta en Photoshop

En esta ocasión vamos a crear un planeta con Photoshop, el proceso es más fácil de lo que parece y es relativamente rápido, teniendo un resultado final muy decente.

Recursos que necesitaras:

  • Textura del planeta. Puedes buscar la textura con Google o utilizar la que yo utilice. En esta ocasión utilice esta textura.
  • Textura de las nubes. Puedes descargar la que utilice desde aquí.
  • Imagen de fondo. Como es un planeta, lo lógico es que tenga un fondo de estrellas, para la imagen utilicé este fondo, aunque hay muchísimas más opciones.

Pasos a seguir:

1.- Abre tu textura y selecciona el Marco Elíptico. Mantén presionado Shift y haz un círculo perfecto sobre cualquier parte de la textura.
Textura de la luna
2.- Presiona Ctrl+J para crear una Nueva Capa con la selección y elimina la capa de fondo. Después, haz click en el icono de la capa Nueva, esto provocara una selección en la imagen, ve a Imagen>Recortar.
Crear un planeta con Photoshop
3.- Ve a Filtro>Distorsionar>Esferizar y elige Cantidad: 100%, después repite el efecto pero con Cantidad: 50%.
Crear un planeta con Photoshop
4.- Ve a Imagen>Modo>Color RGB.
5.- Dupliquemos la capa con Ctrl+J. Esta capa en el siguiente paso definirá el color que tendrá el planeta, en mi caso la llamare “Azul“.
6.- Presiona Ctrl+U para abrir los ajustes de Tono/Saturación. Marca la casilla Colorear y cambia los valores de Tono-Saturación-Iluminación a tu gustó.
Como crear un planeta en Photoshop
7.- Ahora selecciona la Varita mágica (W) o la Herramienta de Selección Rápida (Shift+W en caso de que no la hayas seleccionado antes) y selecciona áreas del planeta, elige libremente.
Como crear un planeta con Photoshop
8.- Presiona Ctrl+J para crear una capa con las áreas seleccionadas, presiona Ctrl+U y cámbiales el color por uno oscuro. Después, ve a Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano y elige un radio de 35 píxeles.
Como crear un planeta con Photoshop
9.- Abre la textura de nubes en el documento, ajustala al tamaño del planeta si es necesario. Después, mientras presionas Ctrl, haz click en el icono de la capa del Planeta y después presiona Ctrl+J, elimina la capa original de nubes.
Como crear un planeta con Photoshop
10.- En la capa de Nubes que acabamos de crear, ve a Filtro>Distorsionar>Esferizar y elige Cantidad: 100%.
Como crear un planeta con Photoshop
11.- Ahora cambia el modo de fusión de la capa a Luz fuerte. En realidad, aquí no hay un método especifico a seguir, y dependiendo de los colores de tu planeta entonces puede cambiar el modo de fusión, en las diversas pruebas que he realizado, he obtenido buenos resultados con los siguientes:
  • Luz fuerte
  • Luz focal
  • Luz lineal
  • Color más claro
  • Color más oscuro
Como crear un planeta con Photoshop
12.- Ahora vamos a añadir un resplandor al contorno del planeta. Haz doble click en la capa de tu planeta (en mi caso “Azul”) para ir a las Opciones de fusión. Deja las opciones como en la imagen. El color utilizado fue: #bcfffe.
Como crear un planeta con Photoshop
Como crear un planeta con Photoshop
13.- Y finalmente, añadiremos el fondo de estrellas. Abre la imagen dentro del documento y sí es necesario expande su tamaño para que iguale el de la imagen del planeta, después, coloca la capa al fondo del documento, como en la imagen.
Como crear un planeta con Photoshop

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *