Como crear una nueva partición en Windows sin programas

disco duro iconoLas particiones son, básicamente, divisiones del disco duro independientes una de otra, es decir que teniendo varias particiones en una podrías instalar programas, en otra guardar tus archivos personales y en otra tus archivos de trabajo, siendo el único limite el tamaño de tu Disco Duro.
Desde Windows se proporcionan herramientas para poder administrar particiones, pudiendo reducir su tamaño, aumentarlo (si hay espacio libre disponible), eliminarlas, moverlas, etc.
En esta ocasión mostrare como crear una partición sin utilizar otro programa externo, sólo sigue los siguientes pasos:

1.- Reduce el tamaño de un disco

Si no tienes espacio libre disponible, será necesario que reduzcas el tamaño de un disco, es importante que sepas cual reducir, porque algunas Pc vienen con particiones creadas para guardar archivos importantes del sistema. Si no has hecho jamás particiones, entonces tienes que seleccionar el Disco Local C:
Aquí puedes ver los siguientes pasos para la reducción de volúmenes en Windows.

Espacio no asignado

 

2.- Crea un nuevo volumen

Después de haber reducido un volumen, una nueva unidad aparecerá, será de color negro y es un espacio No Asignado, es decir que no es utilizado por ninguna partición o volumen.
Para crear un nuevo volumen con ese espacio, haz click derecho en el y selecciona “Nuevo Volumen Simple

Crear nueva partición windows

 

3.- Sigue los pasos del asistente de Windows

Después de haber seleccionado “Nuevo Volumen Simple” aparecerá un asistente de Windows que te guiara en el proceso, este asistente te preguntará lo siguiente:

Crear partición en Windows

– Tamaño de la partición
– Letra de la unidad (A-Z)

Crear partición en Windows

– Formato del volumen (FAT32 o NTFS, también da la opción de no formatear el volumen, si no sabes que formato elegir, selecciona NTFS)
– Etiqueta del volumen (Nombre del volumen)

Finalmente, se te mostrara un resumen de los datos que introdujiste, para terminar ese asistente, haz click en Finalizar, y espera hasta que el volumen haya sido creado.

Después de terminar con la creación del volumen, aparecerá un nuevo recuadro en la administración de discos de Windows y se reproducirá automáticamente, como si fuera una unidad externa.

Crear partición en Windows

 

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “Como crear una nueva partición en Windows sin programas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *