Convertir foto a pintura

foto-a-pintura

En está ocasión vamos a aplicar uno de los efectos más populares de Photoshop: Convertir una foto a una pintura, el efecto funciona con cualquier tipo de foto y a diferencia de otros, no necesitas modificar los valores en función del tamaño de la imagen, como la aplicación del efecto es un poco larga, es recomendable que lo guardes como una acción de Photoshop para poder utilizarla con un sólo click.

1.- Abre la imagen y presiona Ctrl+U para abrir los ajustes de Tono/Saturación, después aumenta la saturación en 50%. Puedes descargar la imagen que utilicé, aquí.

tono-saturacion

2.- Ahora utilizaremos el filtro Cristal, ve a Filtro>Distorsionar>Cristal.
En los valores selecciona Distorsión: 3, Suavizado: 3, Textura: Lienzo, Escala: 79%. Aún no hagas click en Aceptar.

filtro-cristal

3.- Ahora añadiremos una Nueva capa de efecto, esto lo puedes hacer haciendo click en el botón que aparece a la izquierda del bote de basura abajo de los valores del filtro.

nuevo-efecto-de-capa

4.- En esta capa de efecto seleccionaremos el filtro Pinceladas, que aparece en el apartado Artístico y seleccionamos los siguientes valores: Tamaño de pincel: 4, Enfoque: 1, Tipo de pincel: Sencillo.
De nuevo, aún no hagas click en Aceptar.

filtro-pinceladas

5.- Añade una Nueva capa de efecto.

6.- Selecciona el filtro Trazos angulares, del apartado Trazos de pincel e introduce los siguientes valores: Equilibrio de dirección: 46, Longitud de trazo: 3, Enfoque: 1. Y aún no hagas click en Aceptar.

filtro-trazos-angulares

7.- Añade una Nueva capa de efecto y selecciona el filtro Texturizar, del apartado Texturas. Después pon los siguientes valores: Textura: Lienzo, Escala: 65%, Relieve:2, Luz: Superior izquierda. Y ahora haz click en Aceptar.

filtro-texturizar

Deberías tener algo como esto:

avance

8.- Ahora presiona Ctrl+J para duplicar la capa y desatura la nueva capa creada presionando Ctrl+Shift+U.

9.- Cambia el modo de fusión de la capa a Superponer.

Superponer

10-  Aplicaremos un último filtro: Relieve, ve a Filtro>Estilizar>Relieve y pon los siguientes valores: Ángulo: 135°, Altura: 1 píxel, Cantidad: 500%

relieve

11.- Para finalizar, baja la opacidad de la capa al 50%.

opacidad

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *