Control remoto para LibreOffice Impress

Como controlar remotamente las presentaciones de LibreOffice con Android

Al momento de presenciar una exposición, hay dos cosas que odio (y estoy seguro que tu también):

  1. Una persona que solo lea el texto de las diapositivas
  2. Diapositivas que no van acorde a lo que esta diciendo el expositor

Como controlar LibreOffice Impress de forma remota con tu Smartphone

Para controlar remotamente LibreOffice Impress, sólo necesitarás instalar la aplicación Remote for LibreOffice Impress, disponible para Android y iOS

Una vez instalada la aplicación (que funciona mediante Bluetooth o Wi-Fi si los dispositivos estan en la misma red), tendrás que activar el control remoto en LibreOffice Impress, para hacer eso, ve a Herramientas>Opciones

Opciones LibreOffice Impress

Y después a LibreOffice Impress>General, y marca la casilla Activar el control remoto

Control remoto Libreoffice Impress

Sin cerrar todavía la ventana, ve ahora a LibreOffice>Avanzado, y marca la casilla “Activar las características experimentales“, y presiona Aceptar para salir de la ventana.

Características experimentales Impress

Reinicia LibreOffice Impress, y abre Remote for LibreOffice Impress en tu smartphone, si no hubo ningun problema, tu equipo debería ser detectado por la aplicación y aparecer en una lista, como en la captura:

LibreOffice Impress en Android

Presiona sobre el nombre de tu equipo, lo que provocará que se te muestre un código que deberás introducir en LibreOffice Impress.

Para introducir el código, ve a Presentación>Control remoto de Impress

Ahora se abrirá una ventana donde aparecerá el nombre de tu Smartphone, haz click sobre el e introduce el código que obtuviste, después presiona Conectar

Conectar Libreoffice Android

A partir de entonces, los dispositivos estarán conectados, y ya no tendrás que repetir todo el proceso para controlar remotamente LibreOffice Impress, sólo bastará con iniciar la aplicación en tu Smartphone y seleccionar tu equipo para iniciar el control remoto.

Desde tu smartphone, la presentación aparacerá mediante una cuadricula, donde podrás elegir que diapositiva aparecerá, o cambiar entre diapositivas deslizando el dedo.

Y listo, eso sería todo. Si tu smartphone no encuentra tu equipo, puedes agregarlo manualmente introduciendo su IP, además, recuerda que necesitas una versión de LibreOffice superior a la 4.0.3


Si te gusto el artículo, puedes compartirlo en redes sociales y seguir a Technodyan en Facebook o Google+ ¡Sería un gran apoyo! 🙂 tus comentarios también serán muy apreciados. Si deseas contactar conmigo, entonces puedes visitar esta página de contacto, los mensajes serán contestados a la brevedad posible.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “Como controlar remotamente las presentaciones de LibreOffice con Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *