Como usar Gimp online en todos tus dispositivos

Conoce mi nuevo proyecto: Tutoriales de programación en Programador Plus

 

Gimp en la nube

Si hablamos de editores de fotos online, probablemente pienses rápidamente en PicMonkey, Pixlr-o-Matic, Photoshop Express o algun servicio similar, si piensas en algo mas avanzado probablemente hablemos de Pixlr Editor, SumoPaint o Photoraster, pero ¿Sabias que también puedes utilizar el editor de fotos mas popular del software libre ? Si, me refiero a Gimp, que ahora gracias a RollApp.com (Quienes también han posibilitado una versión online de LibreOffice) cuenta con una versión de Gimp Online que puede posicionarse también como uno de los mejores editores de fotos online.

Como utilizar Gimp Online

Para empezar a utilizarlo solo tienes que entrar a RollApp.com y crear una cuenta, o ingresar con tu cuenta de Google, Facebook o Amazon. Una vez dentro del servicio tendrás que hacer click sobre el programa que quieres utilizar, o usar el buscador, en este caso, Gimp.

RollApp.com

También hay que resaltar lo importante que es contar con una buena conexión para poder utilizar Gimp online correctamente, ya que sino los cambios se mostraran con un poco de retraso, lo que puede dificultar considerablemente el trabajo mediante brochas. Y señalar que, aunque obviamente no se pueden añadir complementos, ya cuenta con G’Mic y toda su variedad de filtros incluidos por defecto. Por otro lado, hay que mencionar que necesitarás permitir que tu navegador muestre pop-ups mientras ejecutes Gimp.

Además, es necesario contar con una cuenta premium para poder guardar los documentos, que se conectarán con Dropbox, Google Drive y otros servicios de almacenamiento online, ya que con una cuenta gratuita sólo puedes abrir documentos y archivos, sin poder guardarlos de ninguna forma.

Gimp Online
Gimp ejecutandose en Firefox

En RollApp también podrás encontrar otros proyectos de Software Libre online, como Inkscape, OpenOffice, Blender, etc., todos modificados para optimizar su uso vía web. Probablemente te preguntarás ¿Por qué pagar por aplicaciones gratuitas que puedo utilizar (y dependiendo del caso, con un mejor rendimiento) en mi sistema Linux? (Aunque el precio no sea muy elevado) Pues porque mediante RollApp puedes usar Gimp online y todas las otras aplicaciones en prácticamente cualquier dispositivo que cuente con una buena conexión Wi-Fi, siendo esto mayormente beneficioso para Smartphones y Tablets, donde no podemos encontrar estas o algún equivalente con posibilidades similares.

Cabe destacar que Gimp online mediante RollApp no esta disponible para todos los dispositivos móviles Android, aunque si te interesa tener Gimp en tu Android, debes saber entonces que en Google Play podemos encontrar una versión de Gimp e Inkscape gratuita, aunque necesitar de  mucho espacio libre en tu memoria y un teléfono con la potencia para soportarlo.


Si te gusto el artículo, puedes compartirlo en redes sociales y seguir a Technodyan en Facebook o Google+ ¡Sería un gran apoyo! 🙂 tus comentarios también serán muy apreciados. Si deseas contactar conmigo, entonces puedes visitar esta página de contacto, los mensajes serán contestados a la brevedad posible.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Una respuesta a “Como usar Gimp online en todos tus dispositivos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.