Como saber que complementos consumen más memoria (Firefox)

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

Firefox logo

Firefox, a diferencia de Google Chrome, no cuenta con un administrador de tareas propio que te permite conocer que extensiones instaladas consumen más memoria. Para poder conocer esos datos necesitamos instalar un complemento llamado about:addons-memory, que no necesita reinicio.
Este es un complemento simple con el que podemos ver el consumo de memoria de cada complemento, para hacerlo, sólo hay que escribir el nombre del complemento en la barra de direcciones, como un about: más de Firefox, es decir, hay que escribir about:addons-memory para mostrar la página.

Una vez ahí, te mostrara un listado con los complementos y su uso de memoria. Si encuentras un complemento que gaste 20 MB de memoria no te alarmes, ya que incluso el equipo de about:addons-memory advierte que comunmente los complementos que ocupan más de 100 MB son los que afectan el rendimiento del equipo.
También es importante que observes el final de la lista y veas el total de recursos consumidos.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 comentarios en “Como saber que complementos consumen más memoria (Firefox)

    1. Gracias por el aviso, ya actualice la entrada.
      Sobre lo que preguntas de la alternativa, me parece que habrá que esperar que actualicen el complemento porque no pude encontrar ninguna alternativa en la web de complementos de Firefox. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *