Ejecutar apps de Firefox OS en Android

Como instalar Apps de Firefox OS en Android

Ejecutar apps de Firefox OS en Android

Firefox OS es un Sistema operativo móvil que cuenta con una característica que lo hace diferenciarse de otros sistemas: todas sus aplicaciones son construidas en HTML5, tecnología web que hace que sus aplicaciones sean fácilmente compatibles con otros Sistemas, pero esto no lo estaría mencionando esto de no ser por una razón específica, y es que Mozilla hace tiempo hizo publico un reempaquetador de sus aplicaciones que permite ejecutar aplicaciones de Firefox OS en Android de manera muy fácil, por lo que los usuarios de este sistema ya podemos utilizar las aplicaciones del Firefox Marketplace sin tener que realizar ninguna clase de “truco raro”, ¿Quieres saber como obtenerlas?

Lo primero que necesitaremos será permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, es decir, que no provengan de Google Play. Aunque puede variar dependiendo de la versión de Android, generalmente se encuentra en Ajustes>Seguridad y ahí sólo tienes que marcar la casilla “Fuentes desconocidas

Activar instalación desde fuentes desconocidas Android

Después de eso sólo tienes que asegurarte de tener Firefox para Android instalado, lo puedes encontrar fácilmente en Google Play.

Y una vez tengas listos los preparativos, deberás abrir Firefox y dirigirte al Firefox Marketplace, donde podrás navegar por las diferentes categorías de Apps. Para empezar a utilizar las aplicaciones sólo tienes que descargarlas y se agregarán a Android como si fueran una aplicación más y las podrás encontrar en el menú junto con las demás.

Firefox Marketplace - CategoríasCon Firefox OS, Mozilla ha decidido apostar por HTML5 para desarrollar todos sus aplicaciones, algo arriesgado, ya que al ser una tecnología relativamente reciente, aún no ha sido adoptado masivamente por los desarrolladores, pero que por otro lado, permite a Firefox OS tener aplicaciones rápidas y fluidas incluso en dispositivos con poca potencia en el hardware, que es el objetivo de Firefox OS. A pesar de no tener el catalogo de Android o iOS, en Firefox Marketplace podemos encontrar interesantes aplicaciones como Telegram, ConnectA2 (Cliente de WhatsApp), Twitter, JoliCloud, entre otros.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “Como instalar Apps de Firefox OS en Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *