Como elegir las actualizaciones de Windows que se descargarán

Icono de Windows Update

Windows Update nos permite tener nuestro sistema actualizado con las últimas mejoras de seguridad, pero en algunas ocasiones las actualizaciones pueden llegar a ser muchas y quiza por cuestiones de tiempo prefieras instalar sólo algunas, aunque también podemos desactivar las actualizaciones, puedes optar por instalar las actualizaciones parcialmente, seleccionando sólo las más importantes, para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1.- Ve a Panel de control > Sistema y seguridad > Centro de actividades, verás una ventana como la siguiente:

Centro de actividades

2.- Haz click en Cambiar configuración y haz click en Dejarme elegir

Elegir Windows Update

3.- Se abrirá una nueva ventana, cambia la configuración de Actualizaciones importantes a Buscar actualizaciones, pero dejarme elegir si deseo descargarlas e instalarlas y haz click en Aceptar.

Buscar actualizaciones

4.- Ahora ve a Panel de control > Sistema y seguridad > Windows Update

Panel de control > Windows Update

5.-  Haz click en ___ actualizaciones importantes están disponibles para mostrar las actualizaciones más recientes de Windows

Actualizaciones a descargar

6.- Ahora podrás ver las actualizaciones de Windows clasificadas por categoría, también se te mostrará el tamaño de cada actualización e información relativa a ella. Para elegir que actualizaciones no se instalarán, tan sólo desmarca la casilla a la izquierda de cada una.

Lista de actualizaciones

7.- Al hacer click en Aceptar volverás a la ventana anterior, con la información actualizada sobre las actualizaciones, ahora puedes instalarlas haciendo click en Instalar actualizaciones

Y con eso habrás terminado. Mi recomendación es que en otro momento procedas a descargar las actualizaciones importantes que falten, pues un sistema actualizado te ayuda a prevenir amenazas de seguridad, además de mejorar las características de algunos programas.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *